Subdere da plazo de 30 días a alcalde de Vicuña Rafael Vera para reintegrar $38 millones

2
15

rafaelveraEl Subecretario de Desarrollo Social, Felipe Salaberry Soto, firma un decreto mediante el cual expresa que tras haberse hechos los análsis contables correspondientes, y en cumplimiento de las obligaciones que la ley asigna a esta SUBDERE en materia de resguardo de la correcta ejecución de los recursos públicos, se solicita al Presidente de los Municipios Rurales de la Región de Coquimbo, reintegrar en el plazo de treinta días el monto total de los recursos transferidos hasta la fecha, ascendente a la suma de treinta y ocho millones de pesos».
La nota fechada el 16 de abril reciente está dirigida y recibida por Rafael Vera en su condición de preasidente de la Aasociación de Municipios Rurales de la Región de Coquimbo.
En 2016 la Asociación presentó el proyecto «Programa de Capacitación en Liderazgo Gestión de Proyectos y de Buenas Prácticas en Base a Innovación y Creatividad para los Dirigentes Sociales de la Región de Coquimbo», solicitando a la Subdere 40 millones de pesos para su realización.

Convenio aprobado.
En marzo de 2017 la Asociación de Municipios Rurales presentó un informe final de actividades y la respectiva documentación contable, siendo rechadas ambas rendiciones por razones de forma y de fondo.
Más adelante en enero de 2018 se solicitó un conjunto de antecedentes relativos a los productos y rendición de los recursos transferidos. En el evento de no haber resuelto satisfactoriamente dichos requerimietos se instruyó la devolución de los recursos transferidos hasta la fecha.
La Asociación hizo un relato de lo realizado, pero la Subsecretaría de Desarrollo lo considera como no suficientes para generar la capacitación comprometida.
«No hay referencia de eventuales logros en materia de diseño y postulación a financiamiento de «proyectos innovativos y creativos» que estos dirigentes hubiesen generado a consecuencia del proyecto original». Ademas, señala que las actividades realizadas no guardan relación con los montos declarados. De no reintegrar los montos en el plazo la subsecretaría adoptará acciones administrativas y judiciales.

2 COMENTARIOS

  1. Bien asi se debe hacer
    justifican y justifican y nada realizan ,
    investiguen , donde realizaron los cursos , listado de personas
    Adquisición de Material , Resultados , quienes los dictaron , en que sector y a quienes ,…….. investiguen y se encontraran con mas sorpresas , muchassssssss…

  2. por.fin han abierto los.ojos este personaje es un monstruo que ayuda a quien le conviene . sólo amistades …aparte de otras cosas como.las que se le investigan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre