Coquimbo Unido igualó 1-1 con Cobresal en amistoso jugado en el Sánchez Rumoroso

0
124

El gol pirata lo anotó el delantero argentino Nicolás Johansen y el empate minero fue obra de Diego Céspedes. El próximo viernes los aurinegros enfrentarán a Provincial Ovalle en la última práctica de pretemporada.

El cuarto amistoso de pretemporada disputó ayer Coquimbo Unido ante Cobresal. El cotejo se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la mañana, a puertas cerradas.
En la ocasión el técnico Fernando Díaz pudo ver en acción a la base del plantel, frente a un once estelar de los mineros, ya que el DT Gustavo Huerta alineó un equipo muy similar al que venció a Deportes La Serena en La Portada el pasado sábado, con la presencia del meta Requena, Franco Bechtholdt, Cristhoper Mesías y Diego Coehlo por nombrar a algunos.

El once inicial de los aurinegros estuvo conformado por el arquero Miguel Pinto; los defensas Felipe Salinas, Salvador Sánchez, Manuel Fernández, Sebastián Cabrera; en el mediocampo estuvieron Dylan Glaby, Alejandro Camargo, Cristopher Barrera, Luciano Cabral y Benjamín Chandía, dejando en ataque a Nicolás Johansen.

Y fue en la primera etapa donde llegaron los goles. La apertura del marcador fue obra de Nicolás Johansen y el empate llegó en un balón detenido con un cabezazo del defensor Diego Céspedes.

En el segundo tiempo, a medida que avanzaban los 45 minutos complementarios, «Nano» Díaz fue realizando cambios en el equipo, sin modificar el sistema táctico. Allí ingresaron Elvis Hernández por Fernández; Bruno Cabrera por Salinas; Diego Plaza por Glaby; Matías Alvarado (sub 21) por Barrera; Jorge Henríquez por Cabral; Alejandro Azócar por Chandía; Nicolás Julio (sub 21) por Johansen.

Finalizado el encuentro, el DT Fernando Díaz, entregó sus impresiones respecto al amistoso jugado ante Cobresal, destacando que «el equipo mantuvo la misma idea que venimos trabajando. Hoy fuimos a buscar más arriba, le hicimos mucho daño al rival y eso es lo que buscamos, más que ganar el partido buscamos mejorar en cada encuentro. Vamos viendo a los jugadores más nuevos, buscamos que se adapten a la mecánica, más agilidad en los movimientos, más transiciones rápidas».

Otro punto que resaltó Díaz, es la presencia de los jóvenes en el equipo, a quienes está evaluando para poder cumplir con la regla del sub 21 que imponen las bases del Campeonato Nacional. «Vimos a Nicolás Julio (volante canterano de 18 años), porque tenemos que ir viendo alternativas para que nos sumen los minutos sub 21, para mí el partido fue muy provechoso».

En cuanto al rendimiento del argentino Nicolás Johansen, quien dejó dudas en los encuentros que había jugado el pirata previamente, pero que ayer anotó el gol porteño, el entrenador coquimbano dijo que «tiene que ir mejorando con el correr de los partidos Johansen. Es bueno que haya hecho un gol hoy día, pero tiene que ir mejorando en la parte futbolística para que juegue más cercano a Cabral».

El próximo amistoso que jugará Coquimbo Unido será ante Provincial Ovalle nuevamente en el Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre