Sujeto que sustrajo celular a empleada agredió a policías destrozando muebles de Comisaría

0
47

6Al interior de un restaurante de la esquina de calle Cienfuegos con Brasil del centro de La Serena, una cocinera de 20 años dejó sobre un mueble del recinto un moderno celular junto a un audífono, especies que fueron sustraídas por C.I.G.L., de 19 años, hijo de los dueños del comercio.

La afectada informó de la situación a los progenitores del sujeto, los que no le dieron solución, por lo que decidió ir a estampar la denuncia a la Primera Comisaría de Carabineros, de la cercana calle Colón.

Allí la víctima entregó la descripción del celular y el audífono sustraído, describiendo el físico y las vestimentas del imputado, datos con los que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP,  que  fue en búsqueda del denunciado.

Sin embargo cuando los efectivos iban al restaurante a solicitar más antecedentes encontraron en la misma calle Colón a C.I.G.L., el que afirmó que iba a la unidad a entregar el celular y el audífono aduciendo que los escondió para hacerle una broma a  la cocinera.

A pesar de esa explicación, los policías lo trasladaron a las dependencias de la SIP, en que tras tomarle declaración le  comunicaron que quedaba detenido por hurto, situación que hizo que el individuo estallara en cólera dando golpes de pies y puños a un Suboficial que cayó al piso.

No contento con eso también rompió una silla y un cajón de un escritorio, tirando al suelo un maletín que contenía instrumentos para el levantamiento de evidencias, que resultó dañado, afirmando que atacaría con arma blanca a los funcionarios de la SIP, amenazándolos de muerte

C.I.G.L. logró ser reducido, quedando aprehendido por los delitos de hurto, por amenazas y agresión a carabineros de servicio y por daños los que fueron avaluados en 100 mil pesos.

El Suboficial lesionado fue atendido en el hospital local por contusión de rodilla leve mientras que un Sargento que participó en el arresto padeció una contusión en una mano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre