Sustraen cerca de $12 millones en productos de óptica GMO

0
76

15Los ladrones que habrían planificado de antemano la sustracción, lograron escalar al techo del supermercado para abrir un boquete con herramientas, en la zona que correspondía a las dependencias de la óptica.
Por ese espacio, los sujetos descendieron al local para vulnerar los exhibidores en donde estaban 120 lentes de sol y ópticos, especies que sustrajeron junto al dinero de la caja.
Luego, los antisociales huyeron por el mismo sitio por el que entraron sin ser detectados.
El robo fue denunciado a la Primera Comisaría, que despachó a personal a la dirección del supermercado, mientras que otras unidades fueron desplegadas en un «plan candado», en las vías de acceso y salida de la ciudad con controles vehiculares y a personas para tratar de ubicar a los autores del delito que lograron eludir el cerco.
El caso comenzó a ser indagado por la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones, PDI, que junto al Laboratorio De Criminalística, Lacrim, levantaron posibles pistas en el local de la óptica a fin de identificar a los autores del ilícito.
El Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Biro, indicó que la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad del perímetro cercano al supermercado podrían aportar más antecedentes.
«Los detectives se encuentran realizando el trabajo en el sitio del suceso, además de empadronar y entrevistar al personal de seguridad. El citado local no contaba con cámaras de seguridad para poder analizar y estudiar el modus operandi de los autores y poder vincularlos a otras bandas. No obstante se está realizando la verificación de las cámaras de seguridad de los exteriores de manera lograr dar con sus autores».

Con la sustracción a la óptica, en lo que va del mes, las autoridades policiales consignan tres robos de similares características a locales de centros comerciales de Coquimbo y La Serena, lo que daría cuenta de la posibilidad de que los perpetradores de los delitos sean los mismos.
El miércoles de la semana pasada ocho ladrones derribaron con un auto las rejas perimetrales de un supermercado de Avenida La Cantera de Coquimbo, pasando a romper la puerta de vidrio de la tabaquería Diegus, desde la que solo lograron sacar confites, mercaderías con la que huyeron.
24 horas después, delincuentes entraron tras fracturar las mamparas a la tabaquería La Sigaretta y a la farmacia Cruz Verde, de un stripcenter de Avenida Guillermo Ulriksen, del barrio El Milagro de La Serena.
El botín que obtuvieron los autores del atraco fueron 300 mil pesos en cigarrillos y $60 mil de la tabaquería y otros $300 mil en productos de la farmacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre