Delegado realiza balance: valoró despliegue en La Pampilla

0
91

Rubén Quezada Gaete aseguró que las medidas preventivas han dado resultado, lo que quedó reflejado principalmente en Coquimbo, pero que también permitió realizar fiscalizaciones efectivas en toda la región.

Las extensas Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo, que se prolongaron gracias al feriado del 20 de septiembre, ya han terminado. Y, por supuesto, llega la hora de los balances, que sin duda serán realizados con mayor precisión en las próximas jornadas.
En ese contexto, el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, efectuó un primer análisis de lo que fueron estas festividades en la materia que a él le compete principalmente: la seguridad y el orden público. Todo esto lo realizó antes de viajar a Santiago, donde tuvo importantes reuniones.
Ciertamente, el foco de las celebraciones estuvo en la Pampilla de Coquimbo, evento del cual la autoridad ha hecho también un alentador análisis.
«Si bien es cierto que los balances se deben realizar al final de todo, nuestra apreciación de cómo se han ido desarrollando las distintas jornadas en la fiesta de la Pampilla, es muy positiva. En términos de seguridad, hubo un importante despliegue de Carabineros, en conjunto con Seguridad Ciudadana del Municipio de Coquimbo. Además se tomaron medidas de resguardo adicionales en materias de gestión».
El delegado Quezada valoró la disposición de los horarios de los shows que tuvieron lugar en la Pampilla. «Nos parece positivo que se haya producido un adelantamiento de los espectáculos, creemos que dio resultado, y en términos generales, vimos un buen comportamiento de la ciudadanía ante un evento de gran masividad y concurrencia. Lo importante es que no hubo grandes desordenes ni dificultades», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre