«TAL VEZ LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES UNA PRUEBA A NUESTRA FE»

0
148

El inicio de semana fue movido para Deportes La Serena. Se rumoreó una posible renuncia del técnico Luis Marcoleta, algo que ciertos medios nacionales dieron como cierto, pero que no pudieron estar más alejados de la realidad.

Al experimentado entrenador no se le pasa por la mente abandonar su cargo, y menos ahora que percibe una mejoría en el juego del equipo, en el compromiso de los jugadores, para salir del fondo de la tabla de la Primera B, donde suma 25 puntos.

Respecto a este tema y a otros que preocupan a la hinchada granate se refirió el entrenador en la previa del partido que jugarán Deportes La Serena con Deportes Puerto Montt, mañana a las 19 horas en La Portada.

¿Pasó por su mente renunciar?
«Nunca. Yo estoy donde me quieren. Donde a uno no lo quieren a nadie le gusta estar. Yo tengo tal convicción que no me he puesto en el lugar más pesimista, creo que vamos a mantener la categoría y luego el otro año desarrollar el proyecto de la institución, donde vamos a formar un equipo competitivo para apuntar a ser protagonistas no por descender si no que por alcanzar un cupo a la Primera División. Es lo que nos planteamos como objetivo».

¿Ha visto algún cambio positivo en el plantel?
«Después del partido me quedé hablando con los muchachos y siento que la derrota dolió bastante. Eso a mi me transmitió compromiso, lo que no había visto en otras oportunidades. Eso es creer en lo que se está haciendo, tener la certeza que es el camino correcto y que van a resultar las cosas. Tenemos algo, porque a un equipo que va último lo van a ver 6 mil personas. Esto lo podemos ver como un problema o como una oportunidad y hay que verlo como oportunidad, para poder retribuirle el cariño y el apoyo brindado a los hinchas».

¿Cree que el equipo pueda mantener la categoría?
«Para mí sería fácil buscar excusas por el tema refuerzos, que no está alejado de la realidad, pero soy más de asumir mis responsabilidades. Prefiero obviarlo y enfocarme en que el equipo ha mejorado, ya muestra un estilo, una tendencia. No se sale al pelotazo, se sale jugando, elaboramos el juego. Hay detalles como que no se concretan las ocasiones de gol y se cometen errores, pero tengo la convicción que este equipo se va a salvar. Antes del receso yo podía decir no me salvo, pero hay un cambio rotundo».

¿A que cree que se debe la posición que tienen en la tabla?
«Tal vez lo que estamos viviendo es una prueba a nuestra fe y a nuestra convicciones, pero insisto que el otro año vamos a luchar por llevar a cabo nuestro objetivo de ir por el ascenso».

¿Tiene una relación cercana con los dirigentes del club?
«Conozco al presidente, he tenido contacto telefónico con él. Tengo relación directa con César Vento y Milko Leguas, luego llegó el gerente deportivo, y hay preocupación de su parte, no me puedo quejar. Contador está preocupado, está presente. Los entrenamientos se suben a una nube, hay informe técnico después de los partidos, les informamos al instante, tal vez es un estilo moderno de como se manejan los clubes ahora que son Sociedad Anónima».

RENDIMIENTO DEL PLANTEL

¿No concretar las opciones de gol ha sido el principal problema de este equipo?
«Ha sido un problema nuestro no poder concretar las oportunidades que nos hemos generado. Jugamos bien hasta el segundo tiempo cuando llegó el gol de Cobreloa, el equipo lo sintió, no lo pudo asimilar el equipo. Hicimos unas variantes a ver si podíamos ser más directos y luego llegó el segundo gol»

Al principio Gainza y Ramírez no estaban considerados, ¿siente que hoy a podido recuperar a estos dos jugadores?
«Ramírez y Gaínza son ejemplos de que cuando un jugador se compromete y quiere superarse las puertas están abiertas. Ellos hicieron un esfuerzo y hoy en día son titulares, lo han hecho bien. Su salida en el partido anterior se debe a que quise darle más peso ofensivo al equipo, acompañar a Cano en el área, eso significaba saltarse más el medio, pero lamentablemente no resultó».

El hincha se pregunta el porque no juega Aníbal Carvallo, Franco Segovia y porque siempre elige a Lucas Cano como primer cambio ¿puede explicar aquello?
«Carvallo está lesionado. Segovia no ha jugado porque creo que en esa zona Opazo y Ruiz le han dado un equilibrio. Ellos son tesoneros, tienen mucha dinámica y Franco tendrá la oportunidad cuando se le requiera, está trabajando bastante bien. En cuanto a Cano, es una de las opciones que tenemos en delantera, no tengo un abanico más amplio, pero el se esmera y se esfuerza. A veces Lucas se equivoca porque está ansioso por agradar a la hinchada, ahí comete errores, hay que trabajarle la cabeza».

¿Las lesiones le han pasado la cuenta?
«Son elementos y factores que nos han mermado. Hemos tenido muchos lesionados y no ha sido fácil. La idea era mantener el equipo con Wanderers y se nos lesiona nuevamente Campusano, lo mismo con Arica y nos suspenden a Suazo, ahora tenemos fuera a Salazar. Sería importante tener una alineación más estable, pero no se ha podido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre