TECHO y ULS dictan talleres de cerámica a la comunidad «El Toro»

0
71

ACTUALIDAD1Aprovechar los recursos naturales de la comuna, para generar futuros emprendimientos busca  el Centro de Emprendimiento e Innovación de TECHO (proyecto apoyado por CORFO) y la Universidad de La Serena.

22 familias del campamento «El Toro» de Andacollo, se han visto beneficiadas por los talleres impartidos por profesores y alumnos de la carrera de Diseño de la ULS con los profesionales del Centro de Emprendimiento e Innovación Social de la fundación TECHO.

El profesor de la mención de Equipamiento de la carrera de Diseño, Marco Gutiérrez señaló que «lo esencial es que los estudiantes tengan la posibilidad de realizar un trabajo de co-creación, incorporando a las artesanas de la comunidad en el proceso de diseño.

El Toro es una comunidad que lleva emplazada 80 años en las cercanías de Andacollo y la calidad de vida de sus habitantes se ha visto deteriorada con el tiempo debido al gran movimiento minero de la zona.

La Directora Regional de TECHO Coquimbo, Isabel Mardones, señaló que «nuestra meta como fundación es lograr que esta comunidad pueda radicarse en la zona a través del arrendamiento de los terrenos, para que puedan disfrutar de la tierra que los identifica. Para esto es fundamental que ellos puedan emprender y por lo mismo es que en conjunto con la Universidad de La Serena estamos realizando estos talleres que les ayudarán a aprovechar los recursos con los que cuentan».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre