Teillier busca acuerdo en el Parlamento para que no puedan repostular aquellos que han cometido faltas a la ética

0
61

1 (3)

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la crisis de credibilidad por la que atraviesa el Congreso Nacional, señalando que «este Congreso está con un ala herida por todos los escándalos que ha enfrentado».

En ese sentido, dijo que entre los parlamentarios existe plena conciencia de “todo lo que han penetrado en la gente temas como Penta, SQM y otros”.

En entrevista con La Tercera, el timonel del PC aseguró que «hay un tema de juicio ético muy complicado para el Parlamento, y algunos partidos han comenzado a entenderlo (…) he hablado con algunos presidentes y está la idea de que aquellos que han faltado a la ética no puedan repostularse en la próxima elección».

«Creo que esa sería una señal muy clara de que colectivamente queremos enmendar los errores que se han cometido por algunas personas», recalcó el legislador.

«Sería una medida muy correcta, que la gente vea que en realidad no estamos amparando nada, y que por la vía de un acuerdo los partidos digamos que las personas que faltaron a la ética no pueden presentarse por lo menos en la próxima elección, sin desmedro de que a lo mejor son culpables o no son culpables, o si son condenados o no condenados», insistió Teillier
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre