Tema de la seguridad reune a vecinos de Cancha Rayada y Autoridades

0
71

6Integrantes de la junta de vecinos del sector se reunieron con el alcalde Claudio Rentería,  personas del programa de seguridad pública del municipio y personal policial de Carabineros y la PDI, quienes respondieron a las preguntas e inquietudes de los asistentes.

La Seguridad Pública es un tema muy importante por estos días es Ovalle. Es por esto que el municipio local se ha reunido con varias juntas de vecinos para aclarar sus dudas, sobre cómo denunciar y a quién acudir cuando sean víctima de un delito.

Esta vez, los favorecidos fueron los vecinos de la población Cancha Rayada, quienes tuvieron la posibilidad de dialogar con el alcalde Claudio Rentería, con la encargada de seguridad pública del municipio local Hortensia Flores y personal policial de Carabineros y de la PDI.

Ambas policías hicieron una exposición de sus servicios y de cómo pueden ayudar a las personas cuando están en problemas. En este sentido, el personal de la PDI destacó que es muy importante denunciar si son víctimas de algún delito o abuso o si son testigos de violencia intrafamiliar o abusos sexuales. En tanto, Carabineros entregó material informativo y con los números de contacto del Cuadrante 3, que es el que le corresponde a este sector de Ovalle.

El alcalde Rentería indicó que están «haciendo un recorrido por las juntas de vecinos de Ovalle, para que las personas se informen sobre el programa de Seguridad Pública, que estamos implementando y del trabajo en conjunto que estamos haciendo con Carabineros y la PDI».

Ovalle, hace algunos meses, fue favorecido con 1049 millones de pesos, con recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los cuales serán invertidos en proyectos, que serán generados por los propios vecinos, para mejorar la sensación de seguridad en la comuna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre