“Tendremos que hacer un esfuerzo muy grande por rectificar la gestión del gobierno”

0
60

10Al ser consultado sobre el resultado de las elecciones municipales, el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, reconoció que “sin duda la abstención fue alta, lo que es lamentable y habrá que hacer un doble esfuerzo para las elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo año para que los ciudadanos acudan a las urnas”.
El parlamentario agregó que “la derrota para la Nueva Mayoría fue bastante grande, hay que tenerlo muy presente porque es producto de los problemas en la gestión de gobierno y también de los problemas que hemos tenido en los partidos,  donde no hemos estado a la altura de lo que la gente esperaba de nosotros. Eso hay que decirlo con sentido de autocrítica y de humildad también”.
En esa línea, el senador Pizarro aseveró que “muchas veces se tiende a buscar explicaciones, yo podría decir que en la Región de Coquimbo nos fue bien, que mantuvimos autoridades y ganamos comunas que eran difíciles, pero el mensaje es hay que recogerlo, tendremos  que hacer un esfuerzo muy grande por rectificar la gestión del gobierno y por definir bien una apuesta programática del próximo año. Una propuesta programática  y política que debe ser compartida por quienes pensemos más o menos lo mismo, es fundamental y eso tiene que hacerse con generosidad y humildad, con búsqueda de acuerdo por sobre las diferencias”.
“Acerca de lo que dijo la Presidenta Bachelet, respecto que este resultado es  reflejo de los personalismos, lo que genera más  diferencias que puntos de acuerdo, eso la gente lo percibe y lo castiga. Tenemos que pensar más en común y trabajar en esa línea”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre