Municipio de La Serena crea una nueva estructura para el turismo

0
259

Se trata de la Dirección de Turismo y Patrimonio a cargo de Margarita Riveros que debuto entregando un analisis ante el concejo municipal.
Respecto al panorama del correspondiente trimestre, el informe municipal detalla que «726.870 turistas visitaron la capital regional durante la Temporada Estival 2017-2018, lo que representa una variación de un -8% por concepto de llegadas de turistas.
No obstante, durante el último trimestre presentó un aumento en el número de estadías de los turistas que prefirieron optar por alojamiento formal en algunos de los hoteles, cabañas y hostales de la comuna».
Se mencionaron además los principales logros de la actual administración municipal en torno al desarrollo del turismo como, «el funcionamiento de los centros de información turística municipales: La Merced, Edificio Consistorial, El Faro y Delegación Avenida del Mar. Junto con ello, la excelente recepción de los turistas con el tour pedestre, Descubra La Serena Caminando, donde además 531 turistas realizaron este tour gratuito durante temporada estival, de los cuales 231 provenían de Argentina, 277 eran turistas nacionales y 23 de otros países», informó además, Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio, que además se instalaron 28 paletas publicitarias en el sector de la Avenida del Mar, con mensajes alusivos a la conciencia turística y planos de la comuna y de la región.
El novedoso proyecto fue financiado con recursos públicos aportados desde Sernatur Regional. También se destacó la positiva gestión y ahorro realizado a las arcas municipales por el Departamento de Turismo de La Serena durante la temporada respecto a la difusión de información fotoperiodística en temas de turismo que fueron publicados principalmente en medios de comunicación especializados de Chile y Argentina.
Según las estadísticas, 1 de cada 5 turistas optaron por establecimientos de alojamientos formales. Es decir, 121.145 turistas, lo cual se traduce en un 17% del total de la población flotante (605.725 personas), estos últimos prefirieron establecimientos informales, es decir, el 83% del total de los visitantes que llegaron de vacaciones en este periodo estival prefirieron arrendar departamentos o casas, explicó Ana Bahamondes, jefa de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre