Tercer consultorio de Las Compañías y Liceo Jorge Alessandri listos para abrir sus puertas

0
62

Para este 20 de agosto está programada la apertura del tercer Centro de Salud Familiar de Las Compañías, Juan Pablo II, ubicado en la Villa El Toqui, el cual pretende atender a alrededor de 30 mil usuarios de los sectores aledaños, descongestionando así los demás consultorios que día a día están abarrotados de personas.
Con una inversión cercana a los 2.300 millones de pesos, este establecimiento contará con moderna infraestructura, mobiliario y equipamiento. De hecho, los funcionarios ya se encuentran trabajando en charlas y preparándose para la apertura del Cesfam, además de realizar visitas en los domicilios, a fin de interiorizarse con los vecinos.
En una visita de las autoridades al centro, la directora del consultorio, Carolina Pérez, hizo precisión con algunos puntos en el proyecto como es el caso de los vehículos comprometidos, ya que hay un plazo de cuatro años para que finalice la totalidad del proyecto, en cuyo tramo el Cesfam deberá contar con una ambulancia, un minibús para traslado de personal y una camioneta 4×4.
Asimismo, Pérez planteó su preocupación por la escasa protección del recinto, debido a que el frontis no cuenta con rejas, y ya fue quebrada una estructura de vidrio por vándalos. Juan Manuel Peralta, jefe de Secplan, señaló que esta protección no estaba contemplada en el proyecto, por lo que se tendrá que recurrir a un suplemento de recursos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), solución con la que el intendente Sergio Gahona estuvo de acuerdo, un proyecto en que no se invertirían menos de 17 millones de pesos.
Entre los aspectos a destacar del Cesfam, contará con 11 boxes de atención dental, salas de rehabilitación, modernas instalaciones, patios interiores, áreas especializadas para tratar las enfermedades respiratorias (ERA-IRA), iluminación por sensores, entre otros.
«Solo está faltando la autorización sanitaria, cuya documentación ingresó la semana pasada  a la respectiva seremi con el propósito de que sea evaluado todo el conjunto de los aspectos que hay, y entonces recibir la recepción respectiva para abrir», indicó el alcalde Raúl Saldívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre