Tercera etapa del Nacional de Surf y Longboard en costas de La Serena

0
47

8Los mejores sufistas de Chile llegan a las playas de La Serena para ser parte de la tercera parada del tour nacional de esta disciplina. Luego de las fechas de Reñaca y Maitencillo los deportistas provenientes de todo el país participarán del campeonato Avenida del Mar Pro copa Cerveza Corona y patrocinado por Municipalidad de La Serena, donde buscarán seguir sumando puntos en el circuito nacional, que este 2014 cuenta con 9 fechas en distintas olas del país.

Las primeras actividades de este certamen deportivo, comenzaron este jueves 16 con el lanzamiento del certamen nacional en la escuela de surf Poisson. Serán 7 categorías en competencia destacando surf open, surf junior y surf damas quienes irán por los premios que superan el millón de pesos en dinero a repartir. En tanto las categorías sub 16, sub 14, sub 12 y longboard buscarán sumar puntos en el circuito nacional recibiendo importantes premios de artículos de surf.

El campeonato es organizado por el Club SurfSerena y la agencia de Marketing Marvalle, entidades locales que buscan potenciar el crecimiento el surf en la región. «Estamos muy contentos por recibir esta fecha nacional en La Serena donde los mejores surfistas de Chile vendrán a la Avenida del Mar a mostrar todo su nivel. Invitamos a todos para que asistan a presenciar este evento deportivo y de igual forma agradecemos a las marcas que han respaldado este campeonato», sostuvo Felipe Contreras, productor del certamen.

Rodrigo Rivera, Vicerrector de IP Chile, señaló que «queremos promover la vida sana en nuestra región y que mejor que hacerlo que en nuestra. Estaremos presentes en la competencia con nuestros estudiantes de kinesiología y masoterapia apoyando a los competidores».

Las competencia comienzan hoy a eso de las 16:00 horas y terminan el día domingo a las 17:00 horas. En Avenida del Mar Pro copa Cerveza Corona y Patrocinado por Municipalidad de La Serena, cuenta además con el auspicio de mate Taragui, IpChile, Iurop Boardshop, Goodvibes, Powerade y Escuela de Surf Poisson, además del apoyo de la Capitanía de Puerto de Coquimbo.

De igual forma el Avenida del Mar Pro Copa Cerveza Corona tendrá distintas actividades extra programáticas luego de terminar las jornadas deportivas, entre ellas hoy viernes 17 Sunset Electrónico,  el sábado 18 Soul surfing Yoga, Mateada en playa y fiesta oficial del campeonato junto al club Olas Limpias en el restaurán Zapoteco en Peñuelas y el día domingo la presentación de la banda We The Rockets en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre