Provincial Ovalle sigue como sólido puntero de la Tercera A

0
198

El conjunto limarino derrotó por 2-3 a Unión Compañías en el estadio La Portada remarcando el buen momento que vive dentro del campeonato donde apunta a quedarse con uno de los dos cupos de ascenso. El héroe de la jornada fue Benjamín Cortés que anotó el tercer gol del «Ciclón» al minuto 97′ de partido.

Unión Compañías no pudo frenar el buen tranco de Provincial Ovalle en el Campeonato de Tercera División A y terminó cayendo ante los limarinos por 2-3 el domingo en el estadio La Portada.

Este resultado ratifica el buen momento que vive el «Ciclón» en la etapa decisiva del certamen, donde un total de ocho equipos lucha por los dos cupos de ascenso a la Segunda División Profesional.

El cuadro dirigido por Luis Pérez Franco, es el líder de la fase ascenso con 13 unidades, disputados cinco partidos, de un total de 14 donde se definirá cuales son los dos equipos que alcanzarán el profesionalismo esta temporada.

VICTORIA AGÓNICA

En la fecha del fin de semana, los ovallinos dieron muestra de su solidez, al sobreponerse a la adversidad y alcanzar la victoria en el minuto 97′ con anotación de Benjamín Cortés.
Provincial Ovalle comenzó ganando el cotejo, que ya es visto como clásico regional en la división, con gol de Kevin Araya, luego volvió a convertir con tanto de Luis Silva, sin embargo, se quedó con diez jugadores y el local les logró empatar 2-2.

Pero pudo resolver el duelo a su favor en los descuentos, imponiéndose por 2-3, asegurando por una semana más el liderato de la serie con 13 puntos. Sus más cercanos perseguidores son Santiago City y Provincial Ranco con 8 unidades, mientras que Deportes Unión Compañías cierra la tabla con tan solo una unidad cosechada en esta etapa.
El próximo desafío del cuadro ovallino será en calidad de local, cuando reciba a Colina en el estadio Diaguita, en la sexta fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre