Jorge Villar, presidente electo de Renovación Nacional: «Es momento de cosechar lo que hemos sembrado»

0
71

En reñidas elecciones, se quedó con el triunfo por sobre Vinka Pusich. Los próximos desafíos para el partido son las elecciones municipales. «Si esto fuera un equipo de fútbol, ya pasamos por la etapa de formación y ahora tenemos a la gente lista para entrar a la cancha», dijo.

Con el último voto salió electo presidente regional de Renovación Nacional. Y aunque falta que se pronuncie aún el tribunal, como en todas las elecciones, Jorge Villar irá por un nuevo proceso al mando del partido y con desafíos a la vuelta de la esquina.

Fue una jornada en que solo al final se supo quién ganaba, con una participación de votantes cercana a las 640 personas, «menos gente de la que esperábamos, aunque porcentualmente no es una cantidad tan baja, ya que en total en la región son 1.850 militantes», admite.

Desafíos varios y nada de fáciles, tendrá el partido de aquí en adelante. Porque el principal objetivo «es cosechar lo que hemos sembrado, dado que en el periodo anterior nos tocó entregar responsabilidad a personas jóvenes que no tenían elecciones en el cuerpo y tampoco experiencia anterior, por lo tanto, nos tocó hacer el gasto de darle la oportunidad a una nueva generación», reconoce.

Sin embargo, cree que la nueva generación «adquirió experiencia», especialmente porque algunos tuvieron muy buena votación en las elecciones pasadas, «y como consecuencia de eso, esperamos un muy buen resultado para la elección municipal. Siento que vamos a recuperar municipalidades, vamos a tener un buen resultado a nivel de concejales, de consejeros regionales…».

De los nombres para ir como candidatos al municipio serenense, todos los caminos llevan a Daniela Norambuena.

«Naturalmente uno piensa en Daniela para La Serena, porque es la concejala más votada, así que cuando piensas qué persona puede ser candidata a alcaldesa, lógicamente piensas en los concejales y Norambuena es las más votada».

Para Villar, un proceso de dos años es precisamente el tiempo necesario para obtener buenos resultados, «los que deberían llegar como consecuencia de este trabajo que estamos desarrollando con gente joven. Ya tienes candidatos que han sacado sobre 15 mil votos, por lo que ahora es el momento, estas son las elecciones para que nosotros podamos mostrar todo el potencial. Ya hicimos la etapa previa, hicimos la preparación, y si esto fuera un equipo de fútbol, ya pasamos por la etapa de formación y ahora tenemos a la gente lista para entrar a la cancha».

Gente joven

En Renovación Nacional, admite Villar, «se ha dado una cosa muy buena en el último tiempo», y es que justamente están surgiendo nuevos liderazgos, pero acompañados por gente con experiencia.

«En esta elección interna volvieron a participar personas como Adriana Peñafiel y Mario Bertolino, quien fueron elegidos consejeros a nivel regional y a la vez generales, y eso es bueno, porque de alguna forma es un proceso de transición tutelado, en el sentido de que llega gente joven, pero acompañados por quienes tienen más experiencia. Te diría que Adriana Peñafiel y Mario Bertolino son nombres muy importantes para nosotros desde el punto de vista de la experiencia política que tienen. Entonces se están dando todos los elementos para que esto resulte bien, y que deberían confirmarse en las siguientes elecciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre