Tienda pionera en la venta de productos asiáticos cierra sus puertas en Coquimbo tras una década de labor

0
434

4Con un «remate» total de mercadería, luego de casi 10 años de labor, la tienda Foxini cuyo local está ubicado en la céntrica calle coquimbana José Santiago Aldunate, frente a la Plaza de Armas, está realizando su despedida de la ciudad, ya que por determinación de su gerencia de Antofagasta cerrará, en los próximos días, sus puertas definitivamente, por lo que sus encargados  a nombre de la empresa agradecen al público por su preferencia de años.

Luisa Aldunate, supervisora del local, dio a conocer a diario LA REGIÓN el origen de la empresa cuyos propietarios era el matrimonio radicado en Antofagasta, conformado por el extinto empresario taiwanés Min Yen y su esposa Mei Men Gua quien es la actual gerenta y dueña.

«Los dueños crearon la primera tienda en 1993 en Antofagasta, después fueron creando más sucursales y en el año  2002 llegaron a La Serena en calle Balmaceda y dos años después comenzaron a atender acá en Coquimbo en esta tienda que cierra ahora tras casi 10 años».

Añadió que los propietarios provienen de Taipei, la capital taiwanesa, quienes comenzaron en la década del 90 con una tienda en la ciudad de Antofagasta llamada Casa Teresa, hasta que lograron expandirse al lograr importar directamente productos de Asia, gestión que los distingue como cadena. «La mercadería al principio llegaba directamente con mercadería importada en barcos a Antofagasta como hasta ahora y de allí pasa a ser distribuida al resto de las sucursales y eso fue lo que nos distingue hasta ahora, productos novedosos importados, de buena calidad y aun precio económico para el público».

Consultada por el origen del nombre Foxini, Aldunate  manifestó que fue una idea del dueño, de quien no pudo conocer cuál fue su inspiración por su deceso. «Del origen de la palabra, no lo sé aunque yo vengo desde la sede en Antofagasta, pero mi jefe que en paz descanse  le puso así y  nunca me causó curiosidad preguntarle qué significaba, pero él se lo llevó y nunca supimos por qué se lo puso,  pero él buscaba un nombre fácil de recordar porque él empezó con la tienda Casa Teresa y después de unos tres o cuatro años lo cambiaron a Foxini».

De la preferencia del público, la encargada remarcó que el menaje, artículos de adorno,  la ropa y las telas siempre han sido lo más buscado y los juguetes principalmente en época navideña. «Cuando abrimos en Coquimbo, era una novedad para la gente encontrar en un solo lugar gran variedad de productos de calidad como dije,  a un precio accesible y con los años incluimos la venta de lencería de ropa para niños y adultos y con nuestra línea librería y la preferencia es por época, en marzo la gente busca útiles escolares, en septiembre el menaje y para el día del niño y  fin de año buscan los juguetes».

Como mensaje final para la comunidad coquimbana, la supervisora  señaló que a la empresa solo le queda agradecer su fidelidad. «Agradecemos a toda la gente de esta zona y es  muy triste tener que cerrar este local, pero Foxini ya cumplió un ciclo en esta región pero la despedida es con grandes ofertas para nuestra fiel clientela, con 30 por ciento de descuento en productos y 45 por ciento en telas, como una forma de agradecer a todos los clientes que nos prefirieron tantos años».

Del futuro la encargada explicó que los dueños solo laborarán con los locales de Copiapó, Antofagasta y Calama mientras  en esta región no van a continuar con ninguno de los dos locales, indicando que sus empleados serán finiquitados de acuerdo a la ley. «Aprovecho también a nombre de la gerencia de darle las gracias a todos nuestros valiosos empleados por su dedicación y responsabilidad, porque fueron muy constantes y leales y obviamente tendrán una buen carta de recomendación con su finiquitos de acuerdo al Código del Trabajo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre