Trabajador de Lipigas es trasladado a Santiago… Investigan causas de la gran explosión

0
77

Es prematuro afirmar cual sería la causa de la gran explosión causada por un bidón de gas en el ca D´Oscar el martes en Ovalle, dejando como saldo varios heridos, uno grave, y daños.

La empresa Lipigas descarta responsabilidad de sus operarios en el incidente. Incluso, investiga la posible participación de terceros en la instalación del tubo, indicando que podrían ser trabajadores de D´ Oscar o servicios técnicos particulares los que manipularon las áreas de instalación de gas, em días anteriores.

Lipigas recalcó que la empresa no hace instalaciones de gas licuado para cilindros. Agregan que están «colaborando con todo lo necesario para apoyar la investigación que llevan a cabo las autoridades».

Tambien recomiendan a los usuarios asesoramiento de personal especializado para realizar instalaciones y así evitar accidentes.

La compañía asegura que la instalación no estaba en regla.

actualidad_1El Seremi de Energía, Luis Cantellano, aclaró que sólo tras las investigaciones se aplicarán las sanciones correspondientes.

Juan Carlos Andrade, dueño del local, señaló que es improbable que seguros respondan por pérdidas de este tipo (bordearían los $20 millones), ya que después del terremoto del 2011 la normativa prohíbe a las aseguradoras cubrir accidentes en recintos construidos de adobe, como ocurre con Café D’ Oscar.

Testigos del accidente agregaron que el local no contaba con medidas de seguridad antiincendios como cortafuegos.

Personal de Carabineros y PDI trabajan en elaborar el informe pericial del siniestro.

Inspectores de la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) también han concurrido al local para cerciorarse condiciones de las instalaciones de servicios primarios del local y sellos de seguridad de los cilindros.

Guerrero a Santiago

A las 11 hrs de ayer, Pablo Guerrero fue trasladado en un avión ambulancia desde la UCI del Hospital de La Serena a la Mutual de Seguridad de Santiago, donde será tratado su delicado estado de salud que presenta 50% de quemaduras, cortes en extremidades y deficiencia respiratoria. El retraso en el viaje se debería a la inexistencia en la región de una ambulancia con cabina presurizada, idónea para pacientes bajo respiración mecánica.

Guerrero tendría un acuerdo comercial con la empresa – distribuidora César Castro- y todos los papeles en regla, por lo que el traslado al recinto médico permitirá una disminución en los costos de atención.

En Ovalle hay preocupación por su salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre