Trabajadores de Correos vuelven al trabajo tras firmar acuerdo

0
53

ACTUALIDAD7El conflicto llegó a su fin luego de intensas jornadas de negociación, en donde el sindicato se encontraba con la oposición de la empresa a ceder en un mínimo de las demandas.

Maritza Luna

A pesar que había nerviosismo entre los integrantes del sindicato de Correos de Chile en la zona, por la última propuesta, temiendo una letra chica, finalmente votaron a favor de la última oferta de la empresa, sumándose a la aceptación nacional, y por ende, poniendo fin a la huelga legal sostenida durante 22 días.

Los términos de la oferta presentados por la compañía proponían $40.000 de aumento de sueldo de carácter perpetuo;  un millón de pesos como bono por término de conflicto, sin descuento, pagadero los primeros días del mes de septiembre;  los días de huelga se descontarán en 24 meses (a contar de noviembre) y solo se considerarán 14 días como no trabajados; y la negociación colectiva se desarrollará a 36 meses.

El delegado sindical de La Serena, Luis Rojas, señaló que «estamos conformes con lo que se logró, los protocolos de acuerdo se firmaron hoy (ayer) en Santiago, y a partir de esta medianoche estaríamos comenzando a trabajar».

Rojas agregó –respecto a la satisfacción por haber llegado a un acuerdo- que «nunca se puede conseguir lo que uno quiere, siempre hay un tira y afloja… nosotros conseguimos más o menos lo que esperábamos, no lo que pedíamos, así que hay una conformidad en general, se refleja en la votación que fue en más de un 80% acogida la demanda, por lo tanto  hay cierta alegría».

Fernando Herrera, operador de Planta de Correos, relató que en sus 36 años de trabajo al interior de la empresa, jamás había existido una movilización y huelga de estas características.

«Hay que agradecer a los trabajadores, nuestros colegas, porque estuvimos ahí, colocando el pecho a las balas para soportar 22 días de huelga, que no es fácil, y es algo histórico porque yo llevo 36 años de servicio y primera vez que se hace una huelga legal y por tantos días. Las otras veces ha sido un paro de uno o dos días», narró Herrera.

Los funcionarios de Correos de Chile, hicieron extensivo su agradecimiento al alcalde de La Serena, concejales, al Arzobispado, a la comunidad que los comprendió, y a Diario La Región, por la constante cobertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre