Trabajadores de Dayton irían a huelga legal a contar del próximo viernes

0
29

ACTUALIDAD 5276 trabajadores de un total de 293 votaron por rechazar la oferta de la empresa Dayton y, consecuentemente, ir a huelga legal si es que la empresa no se allana a un acuerdo en el bono por término de conflicto.

Claudio Codoceo, presidente del sindicato Minera Dayton, indicó que tras la aprobación de la huelga, «comenzamos con el periodo de buenos oficios y en este periodo lo que se busca es tener mayores acercamientos con la empresa para ver si podemos aumentar los montos que se solicitaron respecto a lo que la compañía está ofreciendo».

«La empresa volvió a entregar una oferta antes del inicio de los buenos oficios, cosa que los trabajadores rechazaron en la votación secreta de los jueves y viernes, por lo tanto, ingresamos a los plazos de los buenos oficios». A pesar de esta resolución las conversaciones siguen abiertas entre las partes. «Queremos que las negociaciones se lleven en total tranquilidad».

Los otros puntos que también están insertos en la negociación son referidos a un crédito blando, becas de educación para los hijos y otros alcances que no se modificaron respecto de acuerdos anteriores, pero aseveró que de no llegar a acuerdo antes del jueves de la próxima semana «a partir del día viernes hay huelga si es que los buenos oficios no fructifican».

LA EMPRESA

Mauricio Martínez, Gerente General de Minera Dayton, señaló  que «la expectativa es que lleguemos a un acuerdo en la mejor forma en pro de los trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre