Trabajadores de Tasui levantaron el paro tras acuerdo con la empresa

0
84

tasuiPreocupación existía en la comunidad, debido a que los integrantes del sindicato de trabajadores de Tasui decidieron realizar un paro en sus funciones, ya que su petitorio no fue aceptado por la dirigencia de la empresa. Sus demandas apuntaban a mejoras salariales, donde solicitaban un sueldo base de 300 mil pesos, pero los ejecutivos sólo habían levantado una propuesta de 250 mil pesos y luego de 270 mil pesos, por lo que sumó más fuerza la movilización.
El alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega intentó mediar en este conflicto, con el fin de que «los trabajadores se desempeñan con un sueldo acorde a sus funciones y también porque la paralización significa, que la comunidad se ve muy afectada, por la falta de un servicio esencial».
Tras no llegar a acuerdo los trabajadores se paralizaron este viernes 4 de noviembre, desde las 7 de la mañana, por lo que algunos sectores de Ovalle se vieron afectados. En tanto, la directiva del sindicato se reunió nuevamente con la dirigencia de Tasui, quienes presentaron una nueva propuesta, cifra que alcanza los 300 mil pesos de sueldo base, la que, finalmente, fue aceptada, previa votación de cada uno de sus integrantes, la que obtuvo 29 votos a favor y 22 en contra. Esto significó el levantamiento del paro, a las 11:20 de la mañana, por lo que «hacemos un llamado a la comunidad a estar tranquila, ya que los servicios fueron reestablecidos» agregó Vega.
Tasui intensificará sus trabajos en los sectores que se vieron afectados con las cuatro horas de paralización y las labores se realizarán con normalidad, ya que mantiene un contrato vigente con el municipio de Ovalle por el servicio de recolección domiciliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre