Trabajan en distintos frentes para que Coquimbo vuelva a la normalidad luego de las lluvias

0
73

10bLuego de las marejadas y del sistema frontal que dejó casi 40 milimetros de agua en al comuna, el municipio despliega sus equipos para que la normalidad vuelva pronto en todo los frentes.
El alcalde Marcelo Pereira explicó ayer mientras recorría Baquedano, que luego de las acciones ejecutadas durante la emergencia se da paso a esta nueva etapa que tiene que ver con un trabajo operativo y social, fundamentalmente.
A primera hora de este martes 27 se entregó ayuda en alimentos no perecibles a los socios de la Asociación Gremial de Buzos y Pescadores de Peñuelas, ya que debido a las marejadas no pueden salir a trabajar, también se dispuso de maquinaria pesada para estabilizar el terreno y así construir una rampa que permita el ingreso de los botes al sector de la playa. Se trabaja en las caletas de la comuna que se vieron afectadas para que puedan volver a la normalidad lo más pronto posible.
Hubo 220 personas afectadas que no recurrieron a albergues, y 29 viviendas con daño menor y una con daño mayor
Se está realizando un catastro con las personas en situación de calle, a fin de poder ayudarlas y tratar de contactarlas con familiares o personas que las puedan acoger, son dos equipos sociales los que se encuentran realizando este trabajo.
De estas personas, 21 se encuentran albergados en el Hogar Masculino, lugar donde son atendidos con alimentación, cuidado, orientación y abrigo. «No íbamos a permitir que existiera algún tipo de damnificado o muerte por el frío o la lluvia», dijo Pereira.

CLASES SUSPENDIDAS EN ALGUNOS COLEGIOS

Referente a la normalización de clases, solo los establecimientos Juan Sandoval, Camarones, El Tangue y El Mollaco, continúan con la suspensión de clases. todos los demás están en condiciones de tener jornadas normales desde este miércoles 28 de junio.
También se habilitó el albergue canino a cargo del Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción (CEAPA) de la Municipalidad de Coquimbo, al que llegaron 14 perros traídos desde distintos sectores de la comuna y en que recibieron techo, abrigo, alimentación y atención veterinaria. También se trabajó con voluntarios animalistas en la disposición de lugares seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre