Tradiciones chilenas revivirán en Rodeo y Fiesta Costumbrista de Santa Filomena

0
135

Se realizará en la Medialuna de la localidad del mismo nombre ubicada en el sector Pan de Azúcar,  en la Ruta 43.

Nicanor Díaz Robles

Las tradiciones típicas del campo chileno y la cultura gastronómica de nuestra región y puntual de esta zona, son los principales atractivos que podrán ser apreciados durante el Rodeo y Fiesta Costumbrista que durante los días sábado 03 y domingo 04 próximo se realizará en la Medialuna Santa Filomena, localidad del mismo nombre ubicada en el sector Pan de Azúcar, ruta 43.

La actividad, que se desarrollará entre las 10 y las 20 aproximadamente, es organizada por la municipalidad de Coquimbo, a través del departamento de Gestión y Desarrollo Rural, en conjunto con el club de Rodeo Chileno Coquimbo, y las juntas de vecinos de sectores rurales de la comuna.

En el lugar habrá espacios habilitados para el consumo de alimentos típicos chilenos, y propios de la gastronomía local coquimbana; y módulos destinados a la venta de artesanía. La fiesta costumbrista también incluye la presentación de números artísticos y musicales.

De igual manera, en la festividad, los competidores del rodeo – que cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Rodeo –  que incluye a participantes de las asociaciones Coquimbo, Limarí, Choapa y Atacama, podrán sumar puntos oficiales para clasificatorios selectivos, entre ellos el campeonato Rancagua 2013. Asimismo, la fiesta costumbrista contará con una exposición de caballos de raza chilena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre