Traficantes de 12 kilos de clorhidrato de cocaína resultaron culpables

0
61

La pista que siguió la policía era descubrir a quien pertenecía una maleta con 12 kilos de clorhidrato de cocaína, en el sector de Pichidangui, Los Vilos, ya que sus portadores no tenían el ticket de viaje. Sin embargo, el trabajo de un can de la PDI y otras pruebas posibilitaron que la droga fuera descubierta y dos sujetos detenidos, enjuiciados y condenados.

Mauricio Vega Bolvarán y Carolina Stephanie Guerrero Cisternas, fueron llevados a juicio por los hechos sucedidos el pasado 10 de marzo de 2012, cuando a la altura del kilómetro 193 de la Ruta 5 norte, sector Plaza de Peaje de Pichidangui, fueron sorprendidos por personal de la Brigada Antinarcóticos de La Calera de la Policía de Investigaciones, con 12 kilos aproximadamente de clorhidrato de cocaína que llevaban ocultos en una maleta de color naranjo.

De hecho, se presumía que el ticket de la maleta sería transportado vía aérea para retirar el bolso con la droga en la región metropolitana en un terminal de buses, y así Vega Bolvarán y Guerrero Cisternas no despertarían las sospechas sobre el porte y tenencia de la droga.La PDI, con la ayuda de un can que identificó a los portadores de la droga, pudo detenerlos, pese a que éstos no llevaban el ticket de la maleta.

Todo, finalmente, quedó al descubierto.

En el juicio, la Fiscalía de Los Vilos rindió la prueba que permitió la condena de la pareja. “Lo interesante del caso es que la defensa discutió las facultades legales de los funcionarios policiales y sus atribuciones para efectuar controles de identidad, pero en virtud de la prueba, como la declaración de los funcionarios, el asistente policial entrenador del can que (ubicó) la maleta, más informes periciales y documentales, se acreditó el delito y la participación de las dos personas”, dijo la fiscal de Los Vilos, María Soledad Salas.

La sentencia para los sujetos se conocerá el próximo sábado 15 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre