Traficantes de marihuana sorprendidos con plantas, dosis y «ladrillo» de la droga

0
103

ACTUALIDAD 3Con más de medio kilo de marihuana envasada en un gran envoltorio enhuinchado y a «granel» junto a 10 plantas del  alucinógeno, carabineros de Vicuña sorprendieron y apresaron en una casa de  Gualliguaica a los traficantes E.G.D., «El Edi» de 19 años  y D.E.R.T., 16.

Testigos que detectaron el ilegal «negocio» de los imputados llamaron  a la policía, entregando la dirección en que «El Edi» y su joven cómplice realizaban las ventas de del alucinógeno, mismo lugar en que mantenían plantas de la misma droga.

Con ese dato los efectivos de la unidad antidrogas OS7, coordinados con la fiscalía, concurrieron al domicilio en Gualliguaica, en que aprehendieron a «El Edi» y a D.E.R.T., los que mantenían en su poder 10 plantas de marihuana en crecimiento, que midieron entre 60 centímetros y un metro y medio de alto.

Además en la misma vivienda fueron decomisado un gran paquete envuelto con cinta adhesiva, conocido como «ladrillo» en la jerga delictual, contenedor de 440 gramos del alucinógeno, 6 gramos 200 miligramos de la misma sustancia a granel, junto a dos bolsas y dos envoltorios de papel  que contenían en total 39 gramos 600 miligramos de droga.

«Cultivador»

En Ovalle, funcionarios de la Tercera Comisaría indagaban una denuncia de un aparente robo cometido por dos delincuentes en una joyería del paseo peatonal Vicuña Mackenna, detectado que dos sospechosos  que caminaban por las cercanías huyeron al ver a los motoristas por calle Diagonal Bellavista.

Al llegar a la vivienda  fue comprobado que a un costado había un sembradío de 11 plantas de marihuana, ocultas entre un pequeño cañaveral con una calamina, razón por la cual fue arrestado  R.A.B.S. 47., dueño de la propiedad por infracción a la ley 20.000 de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre