Tras agresión a doctora en Vicuña, acuerdan contratar guardias

0
90

8bEl Director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, la directiva del Colegio Médico de la región y el alcalde Rafael Vera, analizaron el caso de agresión sufrida el sábado pasado por la doctora Natalia Villalón al interior del hospital de Vicuña. Fue golpeada con un monitor por la madre de un menor paciente.
Acordaron dotar de más seguridad al recinto contratando a guardias, entre otras próximas medidas de resguardo aumentar en el recinto de salud.
Claudio Arriagada Momberg, Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, informó de acciones legales en contra de la autora del ataque. «Además de presentar una denuncia criminal, vamos a reforzar la seguridad colocando guardias las 24 horas en el Servicio de Urgencia».
En cuanto a otras medidas para dotar con mayor protección a los funcionarios, Arriagada explicó que la semana pasada ya había sido solicitado un Informe de Vulnerabilidad del hospital, documento que permitió establecer diferentes falencias en materia de seguridad.
El doctor Rubén Quezada, residente del Consejo Regional del Colegio Médico, valoró la oportunidad de dialogar y debatir con las autoridades para las mejoras requeridas para el hospital vicuñense.
«Los profesionales que trabajan en la atención de salud están expuestos a niveles de violencia que han ido creciendo. Como médicos somos conscientes que el sistema tiene que mejorar, sin embargo esto no justifica para nada la violencia. Nuestros funcionarios tienen que trabajar seguros, si un médico trabaja con miedo, su atención no será la óptima».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre