Tras sismo de 4,7 grados con epicentro en La Serena hubo siete temblores más en la zona

0
86

8Siete sismos más fueron registrados en la región entre miércoles y jueves, luego que el miércoles a las 21:19 horas ocurrió un movimiento telúrico de 4,7 grados Richter con epicentro a 16 kilómetros al sur de La Serena a una profundidad de 53.7 kilómetros.
Si bien ese fenómeno natural causó inquietud en la comunidad, la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, no consignó personas afectadas ni daños en inmuebles, caminos y servicios a raíz del temblor.

“Seguidilla”

El mismo miércoles a las 22:26 un sismo de 3,7 grados Richter tuvo epicentro a 55 kilómetros al noroeste de Los Vilos, misma ciudad en la que a las 23:52 fue consignado otro temblor de 3,7 grados con epicentro a 54 kilómetros al oeste de ese centro urbano.
Ya en la madrugada de ayer a las 4:02 un movimiento telúrico de 5,2 grados Richter fue registrado a 74 kilómetros al oeste de Tongoy, a 21.8 kilómetros de profundidad el que alcanzó en la escala de Mercalli los IV grados en Coquimbo y La Serena y III grados en Andacollo.
Onemi informó que no se reportaron afectaciones de personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, Shoa, de la Armada indicó que las características del sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa nacional.
Luego a las 4:55, ocurrió un temblor de 3,2 grados a 24 kilómetros al Norte de Canela, fenómeno tras el que fue consignado a las 8:08, un sismo de 3,5 grados, con epicentro a 32 kilómetros al Suroeste de Los Vilos.
Cerca de media hora después, a las 8:32 otro movimiento telúrico de 3,1 grados estuvo focalizado a 62 kilómetros al Oeste de Tongoy, localidad que a las 10:33, fue afectada por otro temblor de 3,1 grados a una distancia de 60 kilómetros al Oeste del balneario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre