Tras una dura discusión CORE aprueba financiamiento para karatecas que viajan a Brasil

0
101

11A última hora obtuvieron sus pasajes para Brasil, los diez integrantes del equipo de Kárate deportivo «Yamaguchi» de Ovalle, en la provincia de Limarí, que van a representar a la región en Río de Janeiro.
El sensey José Silva, contó que en marzo de este año se presentó el proyecto ante el Consejo Regional (CORE), para obtener los recursos que le permitieran al equipo asistir al torneo  «Copa Brasil de Karate Esportivo 2016», para lo cual necesitaban un total de $8 millones.
Finalmente, el presupuesto se ajustó y se solicitó al ente administrador de fondos regionales, un total de $5 millones. El que finalmente logró ser aprobado tras una agitada discusión en la última reunión del CORE, que decidió entregar el dinero por una votación de 9 a favor y seis en contra.
Silva explicó que lleva 30 años en esta actividad, «soy profesor de educación física y estamos esperando que el karate deportivo sea olímpico a partir del año 2020. El actual karate asume que quien lo practica es un atleta, hoy se trabaja con un entrenamiento específico y desde el 2005 que estamos viajando a mundiales incluido Holanda, Inglaterra, La India, Sudáfrica, Brasil y Eslovenia. De ahí hemos hecho un trabajo muy mesurado, con mucho silencio y con el apoyo del Gobierno Regional y por eso siempre buscamos testimoniar lo que estamos haciendo».
Durante la última reunión del Consejo Regional la consejera demócrata cristiana Lidia Zapata, fue una de las más enérgicas defensoras del proyecto, principalmente por la proximidad de fehca que tiene el viaje que hará Yamagochi.
«Nosotros nos comprometimos con estos jóvenes deportistas para poder apoyarlos y además hace mucho tiempo que presentaron el proyecto y tenemos que preocuparnos que su viaje es muy pronto y no podemos hacerlos esperar más», dijo durante la reunión.
Tal fue su insistencia, que finalmente se aprobó la partida completa de proyectos presentados al Fondo de Deportes 2016, que ya habían pasado la comisión de Salud y Deporte de esa entidad.
Al respecto el core Eduardo Alcayaga (PS), dijo que «al final los consejeros de la provincia de Limarí tuvieron el apoyo de la mayor parte del CORE y se aprobó por la mayoría, para la tranquilidad del equipo de kárate que nos va a representar».  «Para nosotros es muy importante este tipo de competencias, ya que nos permiten medirnos a nivel internacional. El año pasado nuestro equipo se lució en el Mundial de Eslovenia. En esa oportunidad los cinco exponentes que asistieron volvieron con medallas», contó José Silva, sensei del equipo.
El maestro dijo que el año pasado como una forma de transparentar el aporte recibido por el Consejo «fuimos a una reunión en la Intendencia a mostrar nuestras cinco medallas obtenidas, tres de subcampeones y dos de tercer lugar, porque queremos demostrar que este es un trabajo que de verdad estamos haciendo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre