Trasladan desde Santiago cuatro pacientes a hospital de Coquimbo

0
216

Desde la Región Metropolitana fueron derivados cuatro pacientes covid-19 al Hospital San Pablo de Coquimbo, quienes se encuentran en estado crítico y luchando la dura batalla contra el coronavirus.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron trasladados por un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile desde la ex Posta Central.

Cada uno de ellos fue trasladado en cápsulas de aislamiento individual, que permiten mantener al paciente aislado y tener acceso a él sin abrir la cápsula. Son monitoreados por un equipo médico compuesto por siete profesionales del SAMU Metropolitano y seis de la Fuerza Aérea.

Héctor Ugarte, médico intensivista y jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, explica que cada uno de los pacientes «se encuentran en una fase, en la que podemos decir que han pasado la etapa más severa de la enfermedad respiratoria, y de acuerdo a los señalado por médicos de la ex Posta Central están en una condición de estabilidad», señaló.

Cabe indicar que todos los pacientes se encuentran con ventilación mecánica invasiva y fueron recibidos en la Unidad de Paciente Crítico (UPC). Actualmente el hospital se encuentra trabajando en recuperar la salud de otros 16 pacientes COVID-19 (+), quienes están tanto en la UPC Adulto como en otros servicios clínicos.

La derivación de pacientes de otras regiones forma parte de la «Estrategia de la Red Integrada COVID-19» del Ministerio de Salud, que permite centralizar el manejo de las camas críticas y ventiladores a lo largo del país, poniéndolos al servicio de la Red Asistencial Pública para todos los pacientes del territorio nacional que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre