Alcalde Manouchehri llama a cuidar obras de hermoseamiento en Avenida La Cantera

0
108

Los trabajos que comenzaron la semana pasada, se ampliaron a otros bandejones ubicados en este concurrido punto. El objetivo es cambiar la cara de la comuna puerto y otorgar mejores espacios públicos a la comunidad porteña y turistas.

Con un llamado a la comunidad a cuidar entre todos los espacios públicos de la comuna puerto, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó los trabajos de hermoseamiento y mejoramiento vial que continúan desarrollándose en la avenida Costanera, específicamente en el bandejón central ubicado en el tramo que comprende esa arteria y el acceso a La Costanera, como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que impulsa el municipio.

La idea de estos trabajos, que se replicarán en distintos puntos de la comuna, es mejorar la seguridad vial, además de cambiar la cara de la ciudad, para beneficio de sus vecinos y vecinas, y también de los miles de turistas que la visitan al año.

«Esto de verdad que a nosotros nos mantiene con esperanza de tener el Coquimbo que tanto soñamos y que tanto nos merecemos los coquimbanos. Con espacios bonitos, acordes a la maravillosa ciudad que tenemos, y es lo que hoy día estamos trabajando con nuestra dirección de aseo y ornato con parques y jardines, donde felicito el compromiso que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras de poder entregar esta calidad de trabajo», indicó el alcalde Manouchehri.

Además, el jefe comunal añadió que el municipio está poniendo sus esfuerzos y recursos en esta tarea, por lo que es importante que las personas valoren y preserven estos espacios que benefician a todos, «hacemos la invitación a que se comprometan con el cuidado, que nos ayuden con las denuncias pertinentes, ya nos habían entregado los datos de que existían personas inescrupulosas que estarían robando parte del material que tenemos de esta belleza de trabajo, y lo que pretendemos hacer es protegerlo y cuidarlo entre todos y todas», dijo.

El mejoramiento de espacios en la comuna, es parte de una labor coordinada entre la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y la Dirección de Aseo y Ornato, por lo que funcionarios municipales se han desplegado en La Cantera para colocar «mulch» o chip de madera, elaborando un diseño paisajístico esbozado previamente en el bandejón, el que además incorpora gravilla y la correspondiente demarcación vial.

Se proyecta seguir ejecutando esta iniciativa en puntos altamente transitados y concurridos, como cruces de ruta, bandejones y áreas verdes de gran extensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre