TRES PUNTOS DE ORO OBTIENEN LOS PIRATAS EN QUILLOTA

0
90

foto-1«Cumplimos el objetivo». Esas palabras emitidas por el técnico pirata Juan José Ribera, grafican de buena manera el triunfo obtenido por Coquimbo Unido ayer en el estadio Lucio Fariña, donde doblegó a Unión La Calera por 1-0 con anotación de Juan Manuel Tévez.
Sacar los tres puntos en este cotejo era primordial para los aurinegros, que tendrán dos semanas sin fútbol por el receso de Fiestas Patrias y porque quedan libres en la séptima fecha del Campeonato de Primera B.
El planteamiento del DT pirata fue inteligente. Aguantó los primeros minutos donde se vio a una Calera más activa, teniendo a Laurito como su principal carta ofensiva.
Con el correr de los minutos, el cuadro pirata le fue tomando el pulso al partido. Se comenzó a generar ocasiones de gol a través de Leonardo Monje y Tévez, hasta que llegó el gol a los 26′ mediante tiro penal convertido por el atacante argentino.
Diez minutos más tarde y cuando mejor jugaba la visita, los caleranos tuvieron la oportunidad de empatar, ya que el juez Patricio Blanca cobró un penal a favor del elenco cementero por una mano de Magaña en el área.
Frente al balón se puso Laurito, pero el meta coquimbano Franco Cabrera se lució manoteando el balón para enviarlo al corner, ahogando el grito de gol de La Calera.
En el segundo tiempo, los porteños apostaron por manejar el balón, el DT dispuso el ingreso de Nicolás Crovetto por Monje para tapar la banda izquierda, Abrigo reemplazó a Iván Ledezma, con lo cual logró su objetivo cerrando la cuenta a favor.
Con este resultado, Coquimbo Unido quedó con 10 puntos en la tabla de posiciones, en el tercer lugar, a la espera que finalice la fecha de la Primera B.«Nos vamos contentos con el triunfo, porque era un partido difícil. Jugamos contra un equipo joven que corre mucho, que tiene gente importante arriba como Laurito. Veníamos de dos derrotas y por eso más que jugar bien el objetivo era ganar y lo conseguimos. Me voy satisfecho por el ordenamiento, por el sacrificio y la capacidad de adaptarse a la cancha. Esperamos mejorar en generar más opciones de gol, pero hoy el partido era para jugarlos como se jugó», Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre