Con extrema violencia asaltan joyería

0
388

La apacible tranquilidad del centrode Ovalle solo alterada cuando llega el comercio ambulante a ocupar gran parte de las veredas, ayer tuvo un hecho de violencia que preocupa a la población. Es el robo a una joyería.

Con el rostro cubierto, y provistos de una aparente arma de fuego corta, cuatro atracadores entraron a robar relojes y alhajas a la joyería Suiza de la céntrica calle Benavente de Ovalle, llevándose un millonario botín luego de destrozar vitrinas y reducir a los dueños en la mañana de ayer.

El atraco, que ocurrió en los instantes que el propietario del comercio, que sufrió un corte en el antebrazo izquierdo y golpes producto del delito, mantenía las cortinas de las puertas del local semilevantadas, a la espera de la hora de abrir para atender a la clientela, situación que fue aprovechada por los antisociales para entrar y romper las vitrinas con martillos tipo combo de construcción.

Desesperado, el dueño, que junto a su esposa comenzó a pedir ayuda a gritos alertando del delito, decidió seguir a los individuos, por lo que sufrió una caída en la acera, mientras que los ladrones escaparon hacia un auto Suzuki placa HJ JS11 que estaba a pocos metros de distancia del comercio, escapando.

Personal del servicio de bicicletas de la Tercera Comisaría tomaron la denuncia, realizando el encargo del auto de los ladrones y activando un «plan candado», con controles de personas y vehiculares en las vías de entrada y salida de la ciudad, lo que permitió ubicar al Suzuki registrado en Santiago, abandonado en otro punto de la ciudad, por lo que la sospecha es que la banda cambió de vehículo para seguir con la fuga.

La Policía de Investigaciones, PDI, comenzó a realizar la pesquisas para identificar y dar con el paradero de los asaltantes, que habrían estudiado de antemano la rutina de la joyería y que provendrían desde otra región, debido a que la forma en la que actuaron es similar a la de los autores de ilícitos en joyerías cometidos en Santiago en las últimas semanas.

Como siempre ocurre, vecinos pidieron más vigilancia policial para el sector, que si bien es seguro, cada cierto tiempo aparecen sujetos extraños que tienen claras intenciones de robar, aseguran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre