“Tribunal Supremo de UDI absolvió a Novoa y defiende el legado de la dictadura, esos son sus ideales”

0
55

rauñlEl parlamentario socialista afirmó que lo que más le molesta al gremialismo son los “homenajes al ex presidente Allende en todo el mundo”. Por consiguiente, este proyecto «no tiene ni un grado de comparación y ni un sentido un proyecto de esta naturaleza».

Un grupo de parlamentario de la UDI presentó un proyecto de Ley que pretende sancionar a quienes enaltezcan la figura del ex presidente Salvador Allende, situación que fue catalogada como un empate por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Raúl Saldívar (PS).
Saldívar afirmó que “esto a mi juicio es una suerte de pachotada, puesto que pretende poner en igualdad de condiciones a una Democracia con una dictadura, una dictadura que desde el propio Estado castigó al pueblo por pensar distinto, hizo desaparecer gente, hizo torturar, desterrar con recursos del Estado y con el propósito explicito de generar una persecución por el hecho de pensar distinto”.
El parlamentario PS agregó que durante el gobierno de Salvador Allende hubo elecciones, hubo democracia, alteraciones propias de una situación de reformas profundas, verdaderamente revolucionarias; “pero establecer una comparación es un despropósito que solo muestra el espíritu que envuelve a la UDI”, sostuvo Saldívar.
El Presidente de la Comisión de DD. HH. añadió que esto “representa en toda su magnitud todo lo que es la UDI, como pensamiento y como partido político; no voy a decir toda la UDI pero sí su parte más conservadora. Por lo tanto, este proyecto no tiene ningún sentido, porque no estamos hablando de ninguna figura antidemocrática, ni como dictador ni tampoco ha sido comparado con grandes asesinos que han tenido en sus manos gobierno de una crueldad enorme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre