TRIUNFO INTERNACIONAL DE COQUIMBO UNIDO ANTE ARAGUA

0
256

El elenco pirata goleó por 3-0 a los venezolanos ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y dio un paso gigante en su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el próximo 18 de febrero en Caracas.

Después de 28 años, Coquimbo Unido y su gente volvió a vivir una competencia internacional. Y fue con alegría porque al término de los 90 minutos los piratas festejaron un contundente marcador de 3-0, que los pone en avanzada para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro tuvo protagonismo del elenco porteño en el primer tiempo, con varias llegadas de cara a la portería de los «llaneros», aunque con problemas en el finiquito.

Por momentos, la intensa presión de los venezolanos hizo ver mal al conjunto dirigido por Germán Corengia, pero como a la visita le faltó profundidad para capitalizar de mejor forma la posesión de balón, la primera etapa terminó 0-0.

En el segundo tiempo, el encuentro tuvo un giro con el ingreso de Mauricio Pinilla en los 60 minutos, quien dio jerarquía al ataque de los aurinegros, comenzó a manejar el partido y los sacó del mismo a los venezolanos.

En el complemento, el «barbón» salió con todo y con la mencionada entrada de Pinilla mejoró, siendo el propio delantero quien en dudosa posición habilitó a Federico Pereyra para anotar el 1-0 en los 67′.

Tres minutos más tarde llegó el segundo tanto, obra del defensor central Víctor González, mientras que la definitiva tercera anotación llegó en los 81′ tras un carrerón y disparo cruzado de Rubén Farfán, quien lo había buscado intensamente en la primera etapa.

Ahora, los dirigidos por Germán Corengia deberán enfrentar a Everton por el Campeonato Nacional y después de inmediato en la revancha con los venezolanos, ya que el partido ante Huachipato por la cuarta fecha del torneo local fue postergado para el 28 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre