«Jocelyn Lizana es nuestra carta»

0
199

A mediados de diciembre la concejala de La Serena Jocelyn Lizana anunció que por motivos médicos debía dejar ciertas actividades y negocios para lograr bajar las revoluciones, y se vio en la obligación de dejar su puesto como presidenta regional de Evópoli a partir de los primeros días enero.

Este viernes se hizo oficial la salida de Lizana y se reunió la directiva regional de Evolución Política (Evópoli) para definir y ratificar al nuevo presidente regional, un acuerdo que viene ratificado por la junta del partido.

En las elecciones internas del partido se había presentado una sola lista, y de acuerdo a los reglamentos internos del partido, si renuncia el presidente, cargo que ocupaba la concejala Jocelyn Lizana, le corresponde asumir a un vicepresidente, que en este caso el puesto lo tomará Hermes Díaz, vicepresidente y además se había postulado como consejo regional por el Limarí.

En entrevista con LA REGIÓN, Díaz comentó que «los acuerdos que tenemos son sólidos y ya están tomados, espero sentir en forma unánime un apoyo de todos mis consejeros y militantes para poder desarrollar un buen trabajo sobre todo este año y pensando en el próximo año que se nos acercan las elecciones municipales».

«Nosotros vamos con todo el interés de ser un continuador de todas las cosas buenas que hemos estado realizando, las ideas y los principios que tiene Evópoli a nivel nacional, nosotros somos seguidores de esa línea y a nivel regional tenemos nuestra prioridades y pretendemos ser buenos continuadores de las gestiones que se vienen realizando» agregó.
Uno de los desafíos más próximos que tiene la directiva regional del partido son las elecciones municipales, en donde la ex presienta Jocelyn Lizana ya manifestó su intención de competir por la alcaldía, «nosotros vamos a seguir con la idea que todos nuestros candidatos a nivel regional, tenemos la misión de buscar candidatos en las comunas que no hemos podido presentar, por lo tanto cada representante de las provincias, en este caso, del Limarí, Choapa y del Elqui, tienen la misión de concentrarse en los candidatos que nos van a representar tanto para concejales como para alcalde».

«Hay algunos candidatos que ya se están visualizando y nuestro fuerte es Jocelyn, y por eso necesitamos se recupere, que tome sus descansos, que se desestrese un poco, y cuando vuelva lo haga con todas las energías a retomar su candidatura para alcaldesa de La Serena», puntualizó. Consultado por la nueva figura que será el gobernador regional, Díaz comentó que «en primer lugar somos un partido que adhiere a la carta de Chile Vamos y por lo tanto todos los acuerdos y lo que tenga que ver con la próxima elección del gobernador, por supuesto que vamos a estar en acuerdo y en concordancia con los demás partidos. Somos disciplinados».

Respecto a posibles primarias para definir un candidato único del bloque oficialista, señaló que «lo que más queremos en la unión dentro de Chile Vamos y en su momento va a estar la discusión de buena manera para que podamos tener una carta fuerte que nos pueda representar a nivel regional».

Tanto en Evópoli como en RN y la UDI hubo cambio de presidente regional, este nuevo escenario Díaz lo ve de forma positiva, «para nosotros fue de manera sorpresiva el tema de Jocelyn, pero ya me encuentro en un escenario en que ya participé en el primer comité político y hubo muy buen recibimiento, porque fui en calidad de representación de Jocelyn, y ahí me encontré con las nuevas directivas. Con este cambio que estoy asumiendo me encuentro con directivas nuevas tanto de la UDI como RN, que igual era su primer comité político, fue una presentación en general de los 4 partidos que estamos ahí». «Como los demás partidos tienen su nueva directiva, estamos todos empezando este nuevo proceso que queremos que salgamos fortalecidos en las próximas elecciones» sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre