El elenco pirata goleó por 3-0 a los venezolanos ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y dio un paso gigante en su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el próximo 18 de febrero en Caracas.
Después de 28 años, Coquimbo Unido y su gente volvió a vivir una competencia internacional. Y fue con alegría porque al término de los 90 minutos los piratas festejaron un contundente marcador de 3-0, que los pone en avanzada para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El encuentro tuvo protagonismo del elenco porteño en el primer tiempo, con varias llegadas de cara a la portería de los «llaneros», aunque con problemas en el finiquito.
Por momentos, la intensa presión de los venezolanos hizo ver mal al conjunto dirigido por Germán Corengia, pero como a la visita le faltó profundidad para capitalizar de mejor forma la posesión de balón, la primera etapa terminó 0-0.
En el segundo tiempo, el encuentro tuvo un giro con el ingreso de Mauricio Pinilla en los 60 minutos, quien dio jerarquía al ataque de los aurinegros, comenzó a manejar el partido y los sacó del mismo a los venezolanos.
En el complemento, el «barbón» salió con todo y con la mencionada entrada de Pinilla mejoró, siendo el propio delantero quien en dudosa posición habilitó a Federico Pereyra para anotar el 1-0 en los 67′.
Tres minutos más tarde llegó el segundo tanto, obra del defensor central Víctor González, mientras que la definitiva tercera anotación llegó en los 81′ tras un carrerón y disparo cruzado de Rubén Farfán, quien lo había buscado intensamente en la primera etapa.
Ahora, los dirigidos por Germán Corengia deberán enfrentar a Everton por el Campeonato Nacional y después de inmediato en la revancha con los venezolanos, ya que el partido ante Huachipato por la cuarta fecha del torneo local fue postergado para el 28 de marzo.