Turba agrede y causa lesiones a policías en el Barrio Inglés de Coquimbo

0
64

8Una gran riña callejera que se habría iniciado en un local del Barrio Inglés y que luego siguió en las calles cercanas, dejó como saldo un detenido, un civil herido y tres carabineros lesionados.
Esto fue en la madrugada del día sábado en Coquimbo, teniendo por escenario la calle  Aldunate entre Buenaventura Argandoña y Sierra.
En la pelea que se habría comenzado en una discusión entre un chileno y un colombiano entraron a tallar otros quince o veinte sujetos.
La inmediata reacción de Carabineros impidió que la violencia de las bandas causaran más heridos y daños. Varios de los sujetos lanzaron objetos contundentes a personal de la Segunda Comisaría, tres de los cuales sufrieron heridas leves.
El Prefecto, Coronel Rolando Valenzuela, manifestó que el origen de la disputa partió con una agresión que afectó a un chileno que estaba en un comercio con patente de alcohol del sector.
«Un hombre ingresó a un local en el que había clientes de nacionalidad colombiana con uno de los cuales tuvo un altercado. Posteriormente en la calle ocurrió una riña de proporciones donde una gran cantidad de personas se incorporaron a la pelea en una actitud aparentemente mas xenofóbica porque hacían mención a que eran colombianos para agredirlos».
El oficial indicó que en esas circunstancias un varón chileno fue agredido con arma blanca.  «Una persona resultó con  herida cortopunzante y  golpes por lo que pidió cooperación a Carabineros. Una vez que llegó el personal, la gente exigía que Carabineros sacara al lesionado en un carro, no obstante,  que ya se había pedido la ambulancia del Samu.
Esa espera motivó que las personas rodearan los carros y comenzaran a lanzar objetos contundentes. Tres funcionarios resultaron con heridas y daños en los carros.

Un detenido

Si bien entre 8 a 9 vándalos comenzaron a arrojar carteles de lona con marco de metal, pallets de madera y vallas papales contra los policías, el Prefecto Valenzuela confirmó que hubo un solo detenido, un chileno oriundo de Santiago.
«Con la llegada de refuerzos fue detenido un individuo por los desórdenes y agresiones provocadas. Registra antecedentes por robos reiterados y receptación. Pasó a control de detención al Juzgado de Garantía el domingo. El detenido registra residencia en la comuna de Puente Alto de la Región Metropolitana».
Por otra parte la ambulancia también vio dificultado su ingreso al perímetro, dada la violencia de las personas. Incluso le destruyeron espejos. Solo pudieron auxiliar a la víctima cuando llegaron refuerzos de Carabineros.
«Lo lamentable es que esta persona se negó a presentar la denuncia y tampoco entregó antecedentes respecto a alguna característica de la persona que lo atacó, no obstante la investigación prosigue», dijo el alto oficial de la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre