Turismo nocturno en cementerio de La Serena

0
157

6El pasado fin de semana el camposanto Municipal Corporación Gabriel González Videla, abrió sus puertas en horario nocturno  para un particular grupo de visitantes. La noche del pasado sábado 25 de noviembre la temperatura ambiente  fue  agradable y propicia para las cincuentas  personas que llegaron hasta el sector La Antena donde se encuentra este cementerio. Los participantes fueron los primeros en inscribirse  y confirmar su asistencia través de correo electrónico para ser parte de esta  experiencia de turismo cultural cuyo recorrido histórico ofreció el municipio de La Serena.

El recorrido comenzó a eso de las 20:00 horas y hasta pasadas las 22:00 estuvo a cargo del profesor de Historia y Patrimonio Raúl Campos, quien explicó a los asistentes la importancia de la principal necrópolis de la ciudad de La Serena, debido a que en este lugar descansan los restos de un ex Presidente de la República, de algunos de los principales héroes de la Guerra del Pacífico, como también de hombres ilustres y poderosos que vivieron en esta zona del país durante los albores de la vida colonial y republicana de Chile.

Para Yolanda Rodríguez, parte del equipo municipal a cargo de organizar el recorrido y puesta en escena junto con los actores que interpretan a los personajes de Isabel Bongard, Pedro Pablo Muñoz, Gregorio Cordovez y Gabriel González Videla, «las presentaciones se viene realizando desde hace dos años, dos veces al mes;  en esta ocasión lo diferentes es el ingrediente nocturno que funcionó como catalizador que despertó el interés de las personas por participar», agrega además que, «esta es la primera vez que lo hacemos en un horario de tarde noche y fueron más de 300 las personas que nos escribieron para inscribirse al recorrido».

Finalmente, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, extendió sus «agradecimientos a los participantes por su interés en asistir y ser parte de esta inédita actividad nocturna al aire libre. Fue una exitosa jornada de Visitas Teatralizadas  que sin duda potencia aún más el programa de Turismo Cultural organizado por la I. Municipalidad de La Serena a través de su Dpto. Turismo para la difusión del patrimonio cultural como producto educativo, pedagógico y con potencial para convertirse en un nuevo producto turístico para nuestra ciudad, sus residentes y sus visitantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre