U.Católica gana 3‐0 a Deportes La Serena agudizando crisis granate.

0
44

Universidad Católica consiguió una importante victoria de 3-0 sobre Deportes La Serena este domingo en la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional, resultado que los afianzó como puntero del torneo.

El conjunto de la precordillera impuso condiciones de entrada en el terreno de juego, abriendo el marcador a los cuatro minutos de juego mediante una buena jugada asociada que finalizó Edson Puch. La respuesta del conjunto serenense se hizo sentir, teniendo dos buenas ocasiones para empatar que no pudieron terminar de la mejor manera Humberto Suazo y posteriormente Richard Paredes.

La segunda mitad tuvo un arranque bastante similar al de la primera, ya que a los 48′ fue Gastón Lezcano quien logró capturar un rebote del portero Raúl Olivares para enviar el balón al fondo del arco y estirar la diferencia. El equipo visitante tuvo una buena oportunidad para haber acortado la distancia, pero Paredes erró desde el lanzamiento penal a los 58′.

Los «cruzados» comenzaron a dominar las acciones del cotejo con el resultado a su favor, y aunque bajaron la intensidad respecto a lo mostrado en el primer lapso, pudieron liquidar las cifras a los 90+3′, con una oportuna conquista de Diego Valencia.

Gracias a la victoria, Universidad Católica retomó la punta de la tabla de posiciones al sumar 36 puntos, teniendo aún pendiente el choque ante Palestino y lo que les resta por jugar ante Curicó Unido, por lo que pueden sumar una mayor diferencia respecto a sus escoltas Unión Española y La Calera. Ahora los de la «Franja» deberán enfocarse en el duelo de vuelta que tendrán ante Sol de América por la Copa Sudamericana, el próximo jueves.

Deportes La Serena en tanto, se estancó en la última posición del torneo con solo nueve unidades, por lo que tendrán una inmensa tarea para comenzar a salir de aquel lugar desde la segunda rueda del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre