Un accidente no acabará con el «Chory»

0
69

Daniel Vivanco tiene una 249479_10150182981486266_1355146_nvasta experiencia en el mountainbike. A sus 24 años, ha competido en la región, Chile y el extranjero dentro de esta disciplina, representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos, instancia que desea repetir en marzo del 2016.
Sin embargo, el pasado fin de semana, mientras competía en el evento «Visión 46», un rally de 36 kilómetros que se desarrolló en el Cerro Grande de La Serena, el «Chory» sufrió un grave accidente que lo dejará por varios meses fuera de acción.
«Sufrí el accidente mientras competía, sentí de inmediato el dolor en mi tobillo. Tuve que esperar un par de horas para que vinieran por mí y me llevaran a la asistencia médica, pero bien. Ya me operaron, me diagnosticaron una fractura de tibia de 4 centímetros por lo que me pusieron 5 pernos, cuatro de titanio y otro para unir la tibia con el peroné», precisó Vivanco.
El «Chory» detalló que «ahora entraré al tratamiento kinésico a cargo de Diego Aguirre, tengo que volver a aprender a caminar, a afirmar el pie. Para subirme de nuevo a la bicicleta calculan que deberán pasar unos 6 meses. Ojalá sea así porque la meta es competir en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Bariloche, Argentina, en marzo del 2016».
A pesar del dolor y del tiempo que deberá esperar, Vivanco no siente miedo de volver a practicar este deporte. «Andar en bici es algo mágico, me siento bien y libre, por eso hay que tener paciencia y esperar que el tiempo pase luego para estar nuevamente en el mountainbike», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre