Pedro Barraza, vocalista de Los Viking’s 5, habla tras reportaje: «El periodista nunca me solicitó una entrevista y utilizó una cámara oculta»

0
1376

Pedro Barraza Cuadra, vocalista del tradicional grupo coquimbano Los Viking’s 5, rompió el silencio respecto al reportaje emitido el pasado lunes por Canal 13, en donde fue abordado por un periodista y señalara que había sido contratado «por un favor al no percibir ingresos».

El vocalista de Los Viking’s 5, Pedro Barraza Cuadra, quien se había postulado a la convención constitucional en un cupo de la DC, por su cercanía con la ex presidenta del partido, Daniela Velásquez, tenía un contrato a honorarios en el municipio de Coquimbo.
Tras el reportaje que emitió canal 13 el pasado lunes, se desprende que había sido abordado por un periodista, en donde confesara que había pedido un favor, a lo que Barraza responde que «se emitieron afirmaciones y conclusiones erradas que dañan profundamente mi honra, tengo el deber moral de aclarar los hechos referidos a mi persona».

«Dejo constancia que el periodista que realizó el reportaje nunca me solicitó una entrevista y utilizó una cámara oculta. Me abordó de manera sorpresiva en dependencias municipales mientras yo realizaba trámites propios de mi trabajo», dice.
El músico aclara que «en el reportaje aludido se manifiesta de manera explícita que mi sueldo como funcionario municipal es un dinero que se me entregó para financiar mi campaña como candidato a constituyente, lo que es totalmente falso».

Agrega que «es de público conocimiento que la pandemia nos dejó sin trabajo y sin la posibilidad de generar los recursos necesarios para mantener a nuestras familias, al paso de los meses nos consumimos todos nuestros ahorros. Esta es una situación que vivimos todos los músicos y artistas regionales y nacionales».

Señala que por su desesperación, concurrió en enero pasado a la municipalidad para solicitar trabajo, «el alcalde Pereira, conocedor de las actividades sociales que realizo con mis vecinas y vecinos del barrio 8 de Marzo, en la Parte Alta, realizando ollas comunes y otras acciones solidarias en beneficio de las familias vulnerables de mi barrio, me dio trabajo como gestor territorial, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario».

«Desde esa fecha concurro diariamente, firmando la entrada y salida de mi jornada laboral, como consta en los registros de asistencia y en los informes de gestión y actividades que entrego mensualmente. Es mi trabajo, de eso vivo y mantengo a mi familia. Soy un agradecido de esta oportunidad. Con los Viking’s 5 no tenemos presentaciones hace más de año y medio».

Barraza puntualiza en que «cuando el periodista me aborda sorpresivamente en dependencias municipales, me pregunta por mi contrato. Le respondo que no sé si tengo contrato, es mi verdad, no soy experto en administración pública, he entregado muchas boletas en mi vida por trabajos realizados y nunca he firmado un contrato. Recién me entero que es una tramitación que puede durar meses para que estén las firmas y decretos respectivos, y que debo firmar y retirar la copia en la oficina de recursos humanos».

«Perdón por ese desconocimiento», añade.

En cuanto a su rol como ex candidato a constituyente, comenta que «siempre fue mi intención representar al mundo de la cultura en este tan importante proceso democrático. Manifesté mi intención que se respete mi condición de independiente. La Democracia Cristiana me dio un espacio, me apoyó en la logística y el financiamiento de mi campaña a través de la ley de partidos políticos, lo que agradezco profundamente».

«Soy claro, el municipio de Coquimbo no financió mi proyecto electoral. Acepté con absoluta convicción representar a la cultura y las artes en esta nueva Carta Magna. Recibí apoyo y cariño sin esperar nada a cambio, lo agradezco profundamente», agrega.

El músico aprovecha de pedir disculpas si alguno de sus cercanos, vecinos, amigos que lo apoyaron se sintieron involucrados en el reportaje, «ninguno de ellos ha sido parte de ningún hecho de poca transparencia, y me acompañaron en mi campaña por el cariño y conocimiento de mi persona».

«Con pena y dolor he visto en redes sociales graves denostaciones a mi persona, tratándome de traidor y corrupto. He actuado de forma trasparente, no he cometido ningún delito ni he traicionado a nadie. Soy una persona que profesa la fe cristiana, que actúa de buena fe, que ama Coquimbo y que se siente orgulloso de los colores aurinegros, y que le canto a mi puerto en cada rincón de Chile con el corazón inflado de orgullo. Los Vikings’s 5 somos hijos ilustres de Coquimbo y amamos todo lo que de Coquimbo proviene y su gente. Nuestro corazón pirata es nuestro mayor tesoro», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre