Un detenido tras recibir paquete con droga en Vicuña.

0
608

Con arresto domiciliario total quedó un sujeto por el delito de tráfico de drogas, tras establecerse que retiraría una encomienda que contenía 523 comprimidos de éxtasis que habían sido enviados desde Santiago a la región de Coquimbo.

La investigación la llevó a cabo la PDI Costa Norta de Valparaíso, cuyo personal estableció tras escuchas telefónicas que el sujeto concurriría a buscar el paquete a una empresa de transporte en la comuna de Vicuña.

El hombre fue aprehendido y pasó control de detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua.

Imagen foto_00000002

 

El fiscal José Ramírez señaló que «el imputado formaba parte de una red destinada a abastecer de éxtasis el norte del país, evadiendo los controles de carretera o sanitarios y utilizando las empresas de envíos de encomiendas».

Agregó que «en el marco de este proceso se logró la incautación de 523 comprimidos de MDA o éxtasis, droga que había sido enviada por encomiendas y que simulada el envío de repuestos de automóviles».

Imagen foto_00000001

Tras la imputación de cargos, el individuo –que no mantiene antecedentes- quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total, fijándose un plazo de 120 días para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre