UNA SEMANA MÁS DE ESPERA

0
527

Una semana más deberán esperar los hinchas de Coquimbo Unido para festejar el ascenso a la Primera División. Esto porque el equipo de Patricio Graff igualó sin goles ayer ante Deportes Melipilla, en el duelo de la fecha 29 que se disputó en el estadio La Florida de Santiago.

Los primeros minutos fueron algo complicados para el conjunto pirata. Los «Potros» presionaban en la salida de la última línea coquimbana y costó hacerse del balón, pero ya corridos los primeros 15 minutos, la historia comenzó a cambiar.

Coquimbo Unido se hizo del balón poco a poco, administró a través de Brian Ferreira, pero no fue suficiente porque costaba afinar la última puntada.

A los 3′ Ricardo Fuenzalida sacó un remate por encima del arco defendido por Matías Cano y a los 10′ respondía Diego González con un tiro que pasó cerca de la portería de Fuentes.
A los 18′ nuevamente Coquimbo Unido hacía daño en la defensa melipillana y tuvo la más clara. Esta vez el balón le que quedó a Rodrigo Holgado, que se metió en el área y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Los piratas seguían más claros que el local, pero no estaban finos a la hora de ejecutar la última jugada. A los 31′ Yashir Pinto quedó de frente al arco y se atrevió a meter un disparo que se fue apenas desviado del arco de Fuentes y a los 35′ un remate de Brian Ferreira obligó al meta melipillano a ir abajo y manotear al corner.

Pero en el minuto 36, Coquimbo Unido se quedaría con un jugador menos. Diego González recibió la segunda amarilla por parte del juez Felipe González, por una falta similar a la primera, donde tuvo que bajar a un rival cuando se iba de contra en demanda del arco de Cano.

En el segundo tiempo, Melipilla salió con otra disposición. Se hizo del balón y los piratas se resignaron a defenderse.

Coquimbo Unido llegaba poco al arco y solo un par de jugadas comandadas por Alvaro Delgado llevaban algo de peligro hasta el arco de Fuentes.

Sin embargo, a los 74′ los equipos quedarían en igualdad de condiciones, ya que el juez Felipe González le mostró la cartulina roja al volante melipillano Ricardo Fuenzalida.

Graff trató de darle un último aire al equipo con el ingreso de Cabrera y Martelli para obtener mayor presencia ofensiva, pero aquello no dio resultado y se tuvo que resignar con el empate en blanco que alarga una semana más el ascenso a Primera División.

DOMINGO EN CASA

Según se dio a conocer de manera preliminar, el encuentro entre Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt se disputará el próximo domingo a las 13:00 horas, mismo horario en que se jugará el encuentro entre Magallanes y Cobreloa.

UN EMPATE BASTA
Como campeón ingresará a la cancha Coquimbo Unido en la fecha 30 a la cancha. Esto porque un empate le resta a los aurinegros para consagrarse como ganadores del campeonato de Primera B 2018, ya que por ahora quedó tres puntos por sobre su más cercano perseguidor, Cobreloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre