Unas 400 casas fumigadas por plaga de moscas en San Ramón

0
62

4Unas cuatrocientas  viviendas del sector San Ramón han sido fumigadas contra una plaga de moscas desde que el martes 28 de abril la Unidad de Control de Plagas del Municipio de Coquimbo inició este trabajo en  el Conjunto Nova Hacienda.

Los propietarios habían denunciado la proliferación de moscas sin saber el por qué de tantas.

Según fiscalizaciones del Departamento de Gestión Ambiental y  la Seremía de Salud, esto se produjo por el incorrecto tratamiento que la Granja Eliana hizo en las canchas de secado de guano.

Tras reunirse con los vecinos y vecinas  del sector, el Alcalde Cristian Galleguillos instruyó iniciar en conjunto con la avícola un operativo de fumigación.

A dos semanas el edil junto al concejal Alejandro Campusano y el Delegado de Tierras Blancas, Clemente Díaz, llegaron al sector para inspeccionar el avance de los trabajos de fumigación.

«Estamos cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos de hacernos cargos de esta problemática en la totalidad de los sectores afectados».

 Pretendemos llegar a alrededor de 900 viviendas, pero lo más importante es que la avícola se ha comprometido a que en un plazo aproximado de 18 meses se va a retirar del sector, lo que representa una solución definitiva para los vecinos, señaló el alcalde Galleguillos.

La Unidad de Control de Plagas del Municipio que cuenta con resolución sanitaria elaboró un catastro de los hogares afectados y propuso un trabajo completo en el entorno de las viviendas. «Estamos fumigando en el antejardín, patios, bodegas y quinchos, donde se han concentrado las moscas, pero también en  ventanas y  techos», explica Jorge Pérez, médico veterinario y Director técnico de la unidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre