Licenciados de Enseñanza media en cárcel de Ovalle

0
60

Este establecimiento se encuentra al interior del Centro de Detención Preventiva de Ovalle y brinda educación básica y media a los reclusos. El Alcalde Claudio Rentería invitó a los egresados a seguir superándose como persona y así mejorar su futuro.

20 alumnos de la escuela Padre Alberto Hurtado, que funciona al interior del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, recibieron sus licencias que acreditan la aprobación de su enseñanza media. La ceremonia se llevó a cabo al interior del recinto penitenciario y contó con la presencia del gobernador Milton Duarte y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El acto comenzó con las palabras del profesor jefe del curso de egresados, Hugo Carvajal, quien sostuvo que este momento «se trata de una oportunidad que los alumnos han tomado con ganas, compromiso y superación por aprender. Esta etapa, sin duda, abrirá las puertas de su futuro». Posteriormente, un grupo musical compuesto por estudiantes de la escuela Padre Alberto Hurtado interpretó el tema «El Cóndor pasa».

El momento más emotivo se vivió cuando los alumnos recibieron sus licencias de manos de su profesor jefe, Hugo Carvajal y el director del establecimiento educacional, Teodosio Guerrero y fueron acompañados por familiares de los reclusos. En este sentido, Guerrero señaló que «hoy culmina una etapa estudiantil y se cumple para nuestros alumnos un sueño, que además es un impulso para ejercer en el mundo laboral y profesional».

Por su parte, el presidente del centro de alumnos, Fabián Germal afirmó que para ellos «es un día inolvidable. Doy las gracias a todos los profesores porque nos dieron la oportunidad de crecer como persona, nos enseñaron valores y eso nos permitió darnos cuenta que, a través de los estudios, podemos ser mejores».

Al respecto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería destacó que fue una ceremonia «muy emotiva y quiero resaltar el esfuerzo de los alumnos por tener las ganas de salir adelante y con la colaboración de los profesores lo pudieron hacer. Creo que todas las escuelas son iguales y los seres humanos somos iguales, independiente de la situación que se encuentre cada uno. Debemos ayudar al prójimo y en este caso particular de la escuela Padre Alberto Hurtado se hace a través de la educación»

En la ocasión, se le hizo un reconocimiento homenaje a la doctora Susana Verdugo por su compromiso con la escuela, mientras ejerció el cargo de gobernadora de la provincia del Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre