Director de Gendarmería asegura que ministro Ribera «sugirió y no impuso» a ex presidente de CNA para asesorías

0
60

El director de Gendarmería, Luis Masferrer, salió a aclarar la relación entre el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Luis Eugenio Díaz, el ministro de Justicia Teodoro Ribera y las asesorías que el primero prestó a la institución.

Masferrer indicó que efectivamente el titular de Justicia propuso el nombre de Díaz para realizar asesorías a Gendarmería, «pero fue una propuesta, no una imposición», explica.

El ex presidente de la CNA participó de la selección junto a otros cuatro candidatos y finalmente, Masferrer optó por él por sus capacidades y la adecuación al presupuesto.

Por otro lado, el director de Gendarmería destacó que Díaz realizó todas las tareas que se le indicaron y a su vez detalló que «yo no lo conocía» y que no se ha ocultado información.

En tanto, trascendió que el que Díaz fue miembro del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) incidió en su elección. Además, los honorarios fueron cancelados por el Ministerio de Justicia.

Luis Eugenio Díaz  se encuentra en prisión preventiva, debido a supuestos delitos de cohecho y lavado de activos durante el proceso de certificación de universidades, mientras era consejero de la CNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre