Canales optan por no prestar sus figuras al programa Vértigo

0
55

Es un tema que incluso se incorporó a las rutinas de Yerko Puchento en Vértigo, donde el personaje en casi todos los episodios bromea con la calidad de los invitados al programa de Canal 13. Pero más allá del chiste, la realidad es que no ha sido sencillo para la producción del espacio conseguir a rostros más reconocidos para que participen, por lo que han debido recurrir a ex figuras de reality y nombres de la misma estación. La razón principal es que, por distintos factores, los canales están optando por no prestar sus figuras para que aparezcan como invitados.

Andrea Dell’Orto, gerente de producción de Canal 13, dice: «No creo que haya odiosidad de los canales. Entiendo y haría lo mismo, porque es facilitar un rostro a un programa que te gana”. Y reconoce que «ha sido complicado para la producción, pero así es la TV».

En Chilevisión, el equipo de Vértigo ha invitado a rostros como Francisca García Huidobro, Jordi Castell, Francisca Merino e Ignacio Gutiérrez, entre otros. Pero no obtuvieron autorización de la televisora de Turner Latinoamérica para asistir, lo que, aseguran, se está ejerciendo como política en todos los casos. «La oferta económica es atractiva», señala un rostro para explicar su disposición a participar.

En TVN, la situación es similar. Ahí tampoco están dando autorización a sus figuras para que vayan de invitados al espacio. Entre los que fueron convocados están Katherine Salosny y Raquel Argandoña. Una fuente ejecutiva dice los motivos para la decisión son variados: «Tenemos un acuerdo tácito con el resto de los canales para facilitar rostros mutuamente, pero en el caso de Vértigo, en muchas oportunidades son las mismas figuras las que no quieren ir, y nos piden que los excusemos como canal».

El caso de Mega, en cambio, el rechazo tiene que ver específicamente con Vértigo, ya que para otros espacios se respeta el acuerdo de palabra de prestarse las figuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre