Sir Francis Drake «regresa a Coquimbo»

0
77

«Sir Francis Drake: Un corsario que arrastró el viento», se denomina la obra de teatro que presentará la Compañía Nacional Teatropato, el sábado 15 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala de artes Escénicas del Centro cultural Palace.

Se trata de una creación colectiva -ganadora de FONDART y presentada en Perú, Uruguay y en varios escenarios de la región-, que habla sobre una de las historias más emblemáticas y arraigadas en la identidad de Coquimbo. Una ficción basada en la vida, los viajes y los saqueos de Francis Drake, junto a los tripulantes del Golden Hind, quienes dieron vida al mito inserto en el consciente colectivo de los habitantes de la ciudad puerto, el Tesoro de Guayacán. Una puesta en escena llevada a cabo tanto al interior de la embarcación, como en tierras coquimbanas.

Siendo muy joven, tras la muerte del capitán, Francis debe asumir el mando de la tripulación. En uno de sus viajes, en costas chilenas, saquean Valparaíso, obteniendo mucho oro, un verdadero tesoro, y deciden esconderlo en Coquimbo, un lugar que ya conocían y en el que ha dejado a una mujer que lo ha estado esperando.

La obra se presentará gratuitamente, el sábado 15 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala de Artes escénicas del Centro Cultural Palace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre