Universitarios y secundarios advierten preocupación por el “resultado” de las tomas

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Tanto el vocero de la Confech, Noam Titelman y el representante de la Cones, Cristofer Sarabia, criticaron al ministro de Educación por “cerrar el diálogo”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y vocero de la Confech, Noam Titelman y el representante de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), Cristofer Sarabia, manifestaros su preocupación por las consecuencias de la tomas en varios liceos en los últimos días y emplazaron al Ministro de Educación, Harald Beyer, a que permita el diálogo.
“Todos estamos preocupados por el resultado que puede traer estas formas de movilización y a todos nos interesa poder avanzar, a nadie le interesa seguir movilizados eternamente; queremos espacios donde poder dialogar, presentar nuestra visión y sobre todo frente a la amenaza de matar lo poco de educación pública que nos queda”.
Por su parte, el dirigente escolar sostuvo a Emol que “nosotros estamos haciendo una medida desesperada que es la toma, precisamente para que se nos tome en cuenta y se nos incluya en un diálogo fortuito”. “Se tiene que ver este tipo de movilización no como un fin, sino como una herramienta de creación social y una creación de una plataforma política de los secundarios”, añadió.
En la ocasión, Titelman aseguró que “el ministro (Beyer) una y otra vez ha cerrado la puerta al diálogo (…) por eso es que le hemos hecho este llamado al ministro en los distintos temas que hemos planteado en reforma tributaria, en Ley Hinzpeter, en desmunicipalización”.
Respecto a la reunión que sostuvieron los dirigentes de los liceos movilizados con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, Sarabia indicó que “hay que entender que el alcalde es un director territorial, y por lo que estamos demandando nosotros son por problemas de fondo, problemas estructurales de la educación”.
Sin embargó, el escolar acusó que la propuesta entregada por el edil pretende de “dividir el colegio entre los que querían estar movilizados y los que querían permanecer en clases presenciales con profesores y asistencia significaba una segregación”.

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