Unos 100 escolares y docentes de escuelas de Illapel intoxicados tras actividad recreativa municipal

0
212

8Cerca de 100 educadores y estudiantes de establecimientos educacionales públicos de Illapel fueron atendidos ayer en el hospital y consultorios locales por cuadros de leve dolor abdominal y deshidratación atribuidos a una intoxicación alimentaria que habría ocurrido el jueves, durante una actividad recreativa municipal consistente en la asistencia a funciones gratuitas en el Circo Los Maluenda que está efectuando presentaciones en la comuna.
Los primeros indicios reunidos por la casa consistorial establecieron que durante el espectáculo fue entregada a los escolares y docentes asistentes una colación preparada por una empresa externa contratada por el municipio para tal fin.
La referida colación costaba de comestibles y bebestibles vendidos en el mercado formal, con empaques y envases originales sellados y con fecha de caducidad al día, junto a un sándwich, alimento del cual hay sospechas que pudo haber sido preparado con ingredientes en mal estado o en malas condiciones higiénicas, situaciones que habrían causado la intoxicación.
Una vez detectados los casos en diversos centros de atención primaria y en el hospital San Juan de Dios la municipalidad dispuso que los menores y adultos afectados que en su gran mayoría pertenecen al Liceo Domingo Ortiz de Rozas y a las escuelas Jorge Aracena Ramos y Valle del Choapa fueran atendidos con atención preferente por parte de doctores de los Centros de Salud Familiar Municipal del área urbana de la ciudad y del sector de la Villa San Rafael de Rozas.
Tras los diagnósticos los cerca de 100 afectados accedieron a tratamiento ambulatorio, quedando con medicación y dieta blanda para ser dados de alta de forma posterior, recomendando a todos quienes presenten síntomas de la enfermedad concurrir de forma inmediata a pedir atención médica.
Por otra parte, autoridades de salud y de educación junto a la casa consistorial iniciaron las investigaciones de rigor para sancionar a los responsables de provocar la intoxicación masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre