Usuarios del Transporte apoyan demandas de choferes LISANCO

0
67

6La Asociación de Usuarios del Transporte Público de la zona expresó su apoyo a las demandas de los trabajadores choferes de Lisanco, quienes además expresaron la necesidad de rebajar el precio de los pasajes hacia la Parte Alta de Coquimbo.

Por otro lado, reconocen y destacan que la línea Nueva Chacra Figari haya rebajado sus tarifas a 350 pesos.

A la vez hacen un llamado a las autoridades de Transporte y Trabajo, para que fiscalicen las condiciones laborales de los trabajadores e investiguen las prácticas antisindicales las cuales acusa el sindicato de conductores.

«Nosotros somos unos convencidos que para mejorar el transporte público, se deben tener buenas condiciones laborales para quienes desempeñan la conducción de las máquinas. Que se respeten las 8 horas de trabajo, jornadas de turnos, sueldos estables y elevados para que no se vuelva una competencia de captura de pasajeros, sino que permita el mejor desempeño del trabajo».

Consideran además,  que es hora que la Nueva Chacra Figari circule con sus propias cartolas y se les dé la autorización para su funcionamiento. «No queremos más carreras de micros en las calles por el peligro que representa para usuarios y peatones».

«Necesitamos cambios estructurales partiendo por reformar el decreto 212 del año 92 que está caduco, que considere a los usuarios como un actor relevante en la hora de tomar decisiones».

Piden también más facultades al Secretario Regional Ministerial de Transportes con aumento del número de funcionarios y fiscalizadores para la región.

Llaman a crear un vínculo permanente con las juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad civil. Llevar la modalidad de diálogos ciudadanos a las JJ.VV. para que sean los propios vecinos quienes propongan soluciones para su sector.  La directiva de la Organización de Usuarios del Transporte y Comisiones Auxiliares Territoriales, la preside Felipe Barraza Araya y vicepresidente es Enrique Gárate Sepúlveda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre